El mobiliario juega un papel fundamental en la creación de un hogar acogedor y estéticamente agradable. Entre los elementos más esenciales se encuentran las sillas y mesas, que no solo cumplen una función práctica, sino que también añaden estilo y personalidad a los espacios.

Northdeco es una tienda de muebles online lowcost donde podrás encontrar una gran variedad de sillas y mesas perfectas para cada una de las estancias de tu hogar, y las puedes ver a continuación:

Sillas de madera

Las sillas de madera son una opción perfecta para los que buscan un toque contemporáneo y atemporal en su hogar. Además, este tipo de sillas quedan bien en cualquier estancia, tanto en una habitación como en cocinas o salones.

La madera es el material más utilizado para crear muebles y cada uno de los modelos mantienen una calidad alta a precios excepcionales que merece la pena elegir.

Silla de madera en salón con planta

Sillas nórdicas

Este tipo está pensado para los amantes de la decoración nórdica, un estilo de origen escandinavo basado en el color blanco y líneas sencillas. Esto provoca mayor luminosidad en tus estancias, y puedes elegirlas también para tu jardín o terraza.

Las sillas nórdicas son, además de atractivas, cómodas por sus materiales, como pueden ser la madera o tejidos cálidos. Son muebles que alegran tu espacio sin darte cuenta a la vez que satisface tus necesidades.

Dos sillas nórdicas con una mesa de madera y lámpara de techo blanca y moderna

Sillas tapizadas

Este tipo de sillas te garantizan, sin duda, tu comodidad al sentarte y los diseños pueden ser desde vintage hasta modernos, con diferentes tipos de tejidos y telas para personalizarlas. Además, de bonitas y cómodas, son adaptables a cualquier estilo y no tendrás que gastar mucho dinero para poder disfrutar de ellas.

Sillas metálicas

Las sillas metálicas son perfectas para conseguir un estilo industrial en tu habitación. Son elegantes, sofisticadas y dan un dinamismo al espacio que sorprenderá a tus invitados. Suelen tener acabados en metal en varios colores que puedes combinar con los textiles del salón y recuerda que el estilo industrial se basa en lo metal, el ladrillo, el cuero y colores oscuros.

Sillas de plástico

Esta opción es la más económica, funcional y práctica. Puedes colocarlas en cualquier estancia y elegir entre varios colores y formas muy divertidas. Están fabricadas en material sintético como polipropileno, poliamida o poliuretano, siendo muy resistentes y fáciles de limpiar.

Dos sillas de plástico de color blanco y amarillo con respaldo de diseño moderno

Sillas de oficina

Si se habla de sillas no puede faltar la silla de oficina situándose frente a una mesa de escritorio para teletrabajar o estudiar. Estas tienen que ser ergonómicas, que se adapten al cuerpo para una correcta postura y evitar dolores lumbares.

Puedes elegir con o sin ruedas, con o sin reposabrazos, regulables en altura, con o sin reposacabezas, entre otras características como el color o el estilo. No olvides añadir una mesa de escritorio de calidad para completar tu comodidad.

Silla de oficina blanca en una habitación

Sillas de jardín

Si tienes una zona de exterior también tendrás que poner algunas sillas para descansar o tomarte un café sentado. Elige unas resistentes a las inclemencias del tiempo a la par que elegantes y bonitas, como por ejemplo, de colores o formas atrevidas.

Otra opción son las sillas plegables, ideales si tienes poco espacio en tu exterior, o las reclinables para lograr un mayor confort.

Sillas de jardín blancas en el exterior

Sillas ecológicas

Las sillas ecológicas son pensadas para los que quieren respetar el planeta y entorno sin olvidar el estilo y su funcionalidad. Son fabricadas con materiales naturales como la madera reciclada o la fibra de bambú, entre otros y su producción es 100% reciclable, renovable y libre de tóxicos.

Además de ser ecológicas, estas sillas aportan durabilidad y calidad con unos diseños atractivos tanto en formas como colores.

Sillas apilables

Una solución práctica y funcional si tienes poco espacio en tu hogar o exterior. Apila las sillas y guárdalas ocupando poco espacio, ideales para cuando tengas un evento donde seáis muchas personas.

Las de exterior suelen ser de plástico, siendo más resistentes y fáciles de limpiar.

Sillas azules apilables en un salón con mesa de madera oscura

Mesas de cristal

Las mesas de cristal son muy elegantes y da aspecto espacioso a tu comedor o salón. Las hay redondas, cuadradas, rectangulares, apiladas y todas ellas son fáciles de limpiar. El material es cristal templado, conocido por su resistencia y seguridad ideal si hay niños.

La otra opción es el cristal esmerilado o satinado, siendo más elegante y refinado. Ambas opciones ofrecen muchas posibilidades en cuanto a formas y diseños, y son una buena opción para colocarlas como mesa de comedor.

Mesa redonda de cristal con sillas de diseño en salón moderno

Mesas de centro

Son mesas auxiliares que hoy en día forman parte de elementos decorativos para el salón. A veces está en el centro de la habitación y junto con el sofá acaparan todas las miradas. Por eso, las mesas de centro deben ser como el estilo que quieras transmitir: de cristal son muy elegantes, de madera son más clásicas, grandes o pequeñas según espacio y gustos o extensibles para mayor confort en tu día a día.

Mesas de centro de cristal apilables en salón