El 2024 trae consigo un mundo nuevo a la decoración del hogar. Desde Leroy Merlin, revelan cuáles son las tendencias que, sin duda, definirán este año: desde productos que elevarán la decoración de tu casa a colores y estampados que despertarán tus sentidos.

Explosión de color y madera rústica

Este año, la decoración se impregna de tonalidades verdes, combinadas con la calidez de la madera con un toque rústico, veteado y handmade. Estas tendencias se verán reflejadas en piezas de mobiliario y elementos decorativos, como el espejo madera veteada. Además de ser funcional porque es perfecto para verse de cuerpo entero, tiene un estilo rústico con el marco de acabado artesanalmente con un color oscuro y deja a la vista las vetas de la madera.

Los toques verdes y la madera aportarán frescura y autenticidad a las habitaciones, como puedes ver en la cocina de la imagen de abajo. Junto a unas plantas o flores, la cocina en color verde se fusiona con la vegetación.

Espejo madera veteada
Frente mueble cocina verde

Cocina con muebles en color verde

Otro mueble que puedes optar por elegirlo de color verde es el mueble de baño con lavabo de la serie Kompas, que tiene un acabado en madera roble. Te quedará un baño de lo más moderno. Medidas: 100 x 45 cm (ancho x fondo).

Mueble de baño Kompas roble

Cuarto de baño con un mueble de baño en color verde

El color del año de Leroy Merlin. Descubre el carisma del granate Cocktail 1, el color para 2024 de Leroy Merlin. Una tonalidad llena de personalidad que eleva el ánimo y seduce por su versatilidad. Un color que dará un push de modernidad, originalidad y calidez a cualquier rincón del hogar.

Un elemento que queda muy bien con un color vibrante como es el granate Cocktail 1 es el cojín decorativo Bordado Banano. 100% con bordado de hojas en cordón beige que le dará un toque diferente y personal a tu hogar.

Cojín decorativo Bordado Banano

Salón con pintura de interior luxens de Leroy Merlin

Se vienen curvas y estampados atrevidos

La influencia de los años 70 y 80 vuelve más fuerte que nunca. Serán clave los estampados atrevidos y vintage, como el ‘block print indiano’, a través de papeles pintados estampados y textiles. El papel pintado vinilo India Style es liso con fondo claro y flores de diferentes tonos inspiradas en los dibujos mandala de la India. Un estampado atrevido que dará un toque oriental a tu espacio. Medidas: 0,53 x 10 m (ancho x largo).

Papel pintado vinilo India Style

Opciones nostálgicas que aportan un carácter único a cualquier espacio del hogar. A nivel arquitectónico, este año veremos mucha mezcla de líneas fluidas y curvas, que darán un aspecto dinámico y divertido a las estancias.

Por ejemplo, esta mesa auxiliar redonda serie Cyclone, con una estructura fabricada en metal de color gris. Es ideal para colocarla al lado de un sofá para apoyar el café o una revista. Su interior es hueco, por lo que puedes meter alguna manta o incluso juguetes. También puedes poner una planta o el jarrón curvo verde con un acabado mate perfecto para decorar cualquier estancia. Medidas: 40 x 40 cm (diámetro x alto).

Mesa auxiliar redonda
Jarrón curvo verde

Biofilia y calidez

Se mantiene la tendencia de utilizar varias lámparas de mesa y de pie para generar un ambiente agradable, como esta lámpara de mesa LED Luno INSPIRE funcional y coqueta. Se llevarán opciones de iluminación LED y materiales naturales que crearán ambientes cálidos y, además, sostenibles. Es el caso del plafón LED Piazo INSPIRE hecho de madera para dar mayor calidez a la estancia.

Plafón LED Piazo INSPIRE madera
Lámpara de mesa LED Luno INSPIRE

Se busca hallar más confort en el hogar. Esta tendencia recrea ambientes tranquilos y relajantes, eliminando distracciones sonoras y visuales. Para ello, es necesario contar con un aislamiento acústico optimizado con ventanas de doble acristalamiento.

Tendrán especial protagonismo los productos que aporten serenidad en el hogar, como alfombras, cojines y cortinas de texturas agradables como el lino o los terciopelos. Y no pueden faltar las plantas, ya sea verde Strelitzia o con flores Anthurium ya que transmiten tranquilidad a la estancia.

Planta con flores Anthurium
Planta verde Strelitzia

Planta verde al lado de un mueble

Adiós al ruido, hola confort

Si quieres relax en tu habitación, hazte con un difusor de aceite esencial, con aromas fabricado en material cerámico en color blanco. Tiene luz ambiental y capacidad de 120ml. Medidas: 15 x 15 cm (ancho x alto).

Y si te gustan las alfombras, la INSPIRE Eva es de interior y exterior rectangular. Tiene una textura “flat weave” con un diseño liso y actual que encajará en cualquier decoración de tu casa. En Leroy Merlín la tienes disponible en varios tamaños. Medidas: 160 x 230 cm (ancho x largo).

Difusor de aceite esencial
Alfombra INSPIRE Eva

Para ir un paso más allá en el bienestar en el hogar, no pueden faltar las plantas: la biofilia ha llegado para quedarse. Las plantas formarán parte de la decoración de los hogares para emanar una conexión más cercana con la naturaleza.