Poco a poco las nuevas colecciones de primavera-verano comienzan a ver la luz y entre ellas, una de las más esperadas, la de SKFK, que hizo su debut en la pasada edición de la MBFWMadrid con Kimua, donde estuvo muy presente el alegato en favor del slow fashion mediante fibras de bajo impacto y diseños reflexivos.

La colección SS24 de la marca, bautizada como Kimua, que significa brote, nacimiento y comienzo en euskera, es un tributo a la resiliencia y los ciclos naturales. La inspiración oriental, la geometría y la conexión con la naturaleza se entrelazan en cada prenda, destacando la filosofía central de SKFK: diseño, creatividad y sostenibilidad.

Una colección que no es una mera selección de prendas al uso, sino que es una invitación a pararse, reflexionar y apreciar el tiempo necesario para que las cosas florezcan. En un mundo obsesionado con la inmediatez, Kimua nos recuerda que la moda debería ser un proceso reflexivo y paciente.

Modelo con un vestido colorido y ancho

Kimua, la nueva colección de SKFK para esta temporada en la que sus prendas han sido producidas con paneles solares y menor consumo de agua. Una vez más la marca demuestra a la industria que nuestros impactos negativos sobre el planeta pueden revertirse. Arte, diseño e innovación se ponen a la cabeza de su propuesta regenerativa para esta temporada.

Modelo con una chaqueta y pantalones a juego en color gris

Producción innovadora y sostenible

Todas sus prendas son diseñadas para durar, por ello están fabricadas con algodón orgánico (certificado GOTS y Fairtrade®) que asegura el uso de fibras orgánicas, así como procesos de producción menos contaminantes; viscosa responsable (LENZING™ ECOVERO™) que no solo consume un 50% menos de agua y genera menos emisiones, sino que también está producida con pulpa y madera de origen sostenible, y es una fibra suave contra la piel, fluida y ligera; y fibras TENCEL™ Modal y Lyocell, extraídas usando un proceso responsable con el medio ambiente, certificadas como compostables y biodegradables, y, por lo tanto, pueden volver a la naturaleza.

Con todas sus colecciones, SKFK apoya la producción local y la creación de una identidad agrícola y textil única: “Todo en la vida tiene que tener un propósito, y SKFK lo tiene: demostrarle a la industria de la moda que el cambio es posible, que nuestros impactos negativos se pueden revertir y que el arte, el diseño y la innovación pueden estar al frente de la moda regenerativa”, afirma Maia Eder Curutchet, directora creativa de la marca.

Modelo con un abrigo blanco sostenible y reciclado

Una colección que vuelve a los orígenes

La esencia de SKFK se arraiga en su historia e identidad. Nacida en el País Vasco a finales de los años 90, la marca ha mantenido una conexión profunda con sus raíces. Kimua rinde homenaje a elementos inspiracionales que la han acompañado desde su inicio, fusionando la naturaleza y la inspiración oriental en una colección que desafía la fugacidad de las tendencias actuales y que apuesta por una fuerte identidad.

Modelo con unos pantalones cortos y camisa colorida y ancha

La colección abarca líneas de denim, estampados florales y piezas clásicas donde predomina la combinación de B/N en patrones renovados para una elegancia sofisticada. También incluye trajes de dos piezas, chaquetas guateadas, kimonos urbanos y vestidos oversize, así como bolsos con estampados geométricos a todo color, una de las señas de identidad de la marca.

Modelo con un bolso grande

Cada prenda es un recordatorio de que la verdadera inspiración reside en nuestro entorno, capturando la esencia del crecimiento y el renacimiento en la moda.

Kimua es más que una nueva colección de prendas y accesorios, es un recordatorio de que la moda puede ser un catalizador para un cambio positivo. Con cada hilo y diseño, SKFK demuestra que ser responsable no es solo una tendencia, sino un compromiso duradero con nuestro planeta y las generaciones venideras.