El director general y maestro carpintero de la empresa Beer GmbH, Christian Beer, se enorgullece de presentar RoadXplorer, la casa sobre ruedas cuidadosamente diseñada para ofrecer las mejores calidades.

Esta casa de ensueño de tan solo 12 metros cuadrados puede alojar hasta seis personas y es el resultado de más de dos años de exhaustivo trabajo y desarrollo. La RoadXplorer cuenta con materiales de alta calidad, tecnología de vanguardia, componentes de marcas líder de la industria y materiales de alta tecnología como HIMACS Solid Surface.

Christian Beer quería un vehículo de expedición para él y su familia, por ello, se inspiró en sus proyectos de interiorismo y se marcó como premisa ofrecer el mismo nivel de calidad y tecnología que proporcionaba a sus clientes. Tras buscar en vano, decidió tomar las riendas y ocuparse del diseño y de la construcción él mismo, que realizó íntegramente en Bayern, Alemania.

Beer GmbH ha construido espacios residenciales exclusivos desde 1981, incluidas autocaravanas y yates, aunque hoy en día, la empresa está especializada principalmente en cocinas. No obstante, en su último proyecto ha optado por recuperar sus raíces y dar vida a una original vivienda a remolque.

El camión Mercedes Arocs 4×4 con tracción en las cuatro ruedas, que cuenta con 350 caballos de potencia, una longitud de más de cinco metros y una altura de casi cuatro metros, integra a la perfección la tecnología de un motor eficiente, la electrónica de última generación, un sistema de calefacción por suelo radiante, paredes Webasto y un sistema de filtración de agua.

El exterior del vehículo, elaborado con madera de alerce resistente y acabado con un recubrimiento metálico oscuro proporciona el equilibrio perfecto entre durabilidad y estilo. La combinación de alerce y acero negro crea una estética única que, combinada con el aluminio
de alta calidad utilizado para ventanas, puertas, portón trasero, plataforma elevadora 3 en 1, cajas de almacenamiento y portaequipajes, eleva aún más el atractivo de este singular vehículo.

La elección del alerce en el exterior se inspira en los vikingos, que protegían la madera con sal y esto le confiere al material resistencia a la corrosión por salinidad.

El interior del RoadXplorer se parece más a una casa de lujo que a una autocaravana. Algunos muebles están realizados con abeto barnizado lo que aporta una apariencia elegante y acogedora.

Interior de una casa sobre ruedas

El suelo actúa como bastidor, con un patrón CNC aparentemente interminable, fresado en la superficie sólida HIMACS, que no sólo es visualmente atractiva, sino que también proporciona una mayor resistencia al deslizamiento.

Suelo antideslizante de una casa sobre ruedas

HIMACS no sólo es perfecto por la calefacción por suelo radiante, sino que también por su robustez, por su facilidad de limpieza y resistencia al agua, así como a las heladas y la luz ultravioleta. Este suelo, de una sola pieza, se extiende por toda la superficie de la RoadXplorer y su cálido tono HIMACS Babylon Beige irradia un entorno sereno y armonioso.

Suelo de una casa sobre ruedas con antideslizamiento y liso

En su interior, la RoadXplorer integra el concepto de lujo con una cocina completamente equipada con superficies mate suaves, paneles de soporte de muebles de madera de álamo ligeros y materiales italianos de alta gama.

Además, el área de comedor se convierte en un práctico y cómodo espacio para dormir para dos personas, gracias a un ingenioso sistema de almacenamiento integrado en todo el vehículo. Las ventajas de HIMACS se muestran de nuevo en la zona del aseo. La ducha, con borde de desagüe en color negro en todo el perímetro, ha sido diseñada para garantizar el ahorro de agua.

Además, la zona del baño está separada por una puerta que se puede cerrar cuando uno se ducha para mayor intimidad y separar así la zona del baño del resto de la vivienda. A su vez, la optimización del espacio permite que haya una pequeña lavadora y enchufes para aspiradoras inalámbricas.

Aseo de una casa de ruedas

Un detalle más en el que podemos ver el esmero por crear un hogar móvil con todos los lujos de uno convencional, es el sistema por el cual se obtiene el agua caliente. El camión cuenta con energía eléctrica generada por un sistema fotovoltaico instalado en el tejado, complementado por un calentador de agua auxiliar y un generador. Este hecho demuestra que la sostenibilidad también ha sido uno de los conceptos presentes en este proyecto.

Asimismo, el sistema Starlink garantiza una conectividad a internet fiable a nivel mundial, lo que convierte la RoadXplorer en la opción ideal para personas en período sabático, entusiastas del teletrabajo o viajeros ansiosos por recorrer mundo.

Tras un viaje lleno de aventuras por los Balcanes, Christian Beer y su familia ya están planeando su próxima escapada: un viaje panamericano por Sudamérica. Hacerlo con la RoadXplorer les ofrece una combinación única de lujo y funcionalidad ideal para quienes buscan un hogar cómodo y elegante mientras recorren mundo.

Suelo con dibujo antideslizante de una casa sobre ruedas

Créditos del proyecto

RoadXplorer https://roadxplorer.de/ │ https://www.youtube.com/watch?v=7nOTJ81kqk4
Ubicación: Wolfersdorf, Germany
Diseño y fabricación: Beer GmbH
Proveedor de HIMACS: Klöpfer Surfaces
Material: HIMACS S102 Babylon Beige lxhausys.com/eu │@himacseurope
Fotógrafo: Beer GmbH