Contenidos
Ya vamos disfrutando de días de buen tiempo, sol y calorcito. Y si tienes terraza o jardín en tu hogar seguro que ya lo tienes acondicionado con todo lo necesario para poder pasar las tardes y las noches de este verano, especialmente con un sofá de exterior. Siempre hay alguien que no ha tenido tiempo o que deja todo para el último momento y aun tiene que recolocar su espacio exterior.
Queremos darte ideas y ejemplos para poner a punto tu jardín o terraza, pero para ello es imprescindible tener en cuenta unos factores que condicionarán, sin duda, el uso de unos productos u otros. Aunque también es verdad que un sofá exterior es un must que no puede faltar entre tu mobiliario, y es por eso que nos vamos a centrar en él para inspirarte.
Factores a tener en cuenta para elegir tu sofá de exterior
Antes de salir y comprar todo lo que te hace falta tienes que tener en cuenta:
- Qué espacio tienes. Este factor es el primero y el más importante de todos. No puedes elegir un sofá enorme con sillones y mesa grandísima si luego no te va a entrar en el espacio del que dispones. Se realista, toma medidas y busca un sofá cómodo, bonito y que quede bien en su conjunto. Si quieres poner algún elemento decorativo adicional también cuenta con que necesitará su espacio.
- Qué funcionalidad quieres dar. Cuando sales a tu zona exterior, sales para relajarte, leer, comer y cenar… Si quieres estar tranquilo/a lo mejor es colocar un gran sofá que se abra tipo tumbona, y si lo que quieres es reunirte en las horas de comer pon un sofá cómodo para la tertulia. También puedes encontrar ambas cosas en un mismo sofá.
- Elige materiales fuertes para tu sofá de exterior. Al ser una pieza que va a estar siempre a la intemperie, es interesante que valores la idea de comprar un sofá exterior con materiales de calidad, robustos para que no se rompa en un abrir y cerrar de ojos. El material ratán es uno de los más utilizados para el exterior por las características anteriormente dichas.
- Ten en cuenta la comodidad. Piensa en ti, tu y los tuyos sois los que vais a estar sentados y pasar horas en tu espacio exterior, así que un sofá cómodo y agradable es obligatorio para ese bienestar que buscas cuando llegas a casa.
- Busca versatilidad y flexibilidad. Es una manera muy práctica de poder reorganizar tu espacio exterior, gracias a piezas versátiles y flexibles. Por ejemplo, un sofá que puedas extenderlo cuando te quieras tumbar, pero que puedas recogerlo al sentarte es una manera de optimizar espacio.
4 ideas y ejemplos de sofá de exterior para tu jardín
Ya tienes tus medidas y tus ideas de cómo quieres colocar tu mobiliario exterior, en especial tu sofá. A continuación tienes varias opciones de sofás o conjuntos de exterior perfectos para tu jardín, según espacio y gustos:
Conjunto de ratán Baletta
Este conjunto de sofás es ideal para espacios grandes, por ejemplo para un jardín o la terraza de un ático. Se compone de varias secciones de sofás, con dos taburetes de estilo pufs perfectos para ampliar los asientos o para usarlos como reposapiés, y una mesa con superficie de cristal. Cada asiento tiene cojines para que estés cómodo al sentarte o tumbarte y también en el respaldo, con fundas que se pueden extraer para ser lavadas.
Sofá de exterior de ratán Corfú
Este sofá está diseñado para espacio pequeños, puesto que es un sofá para dos personas. La zona de los pies es extensible para que puedas tumbarte cuando lo desees, tiene cojines cómodos con fundas extraíbles e impermeables.
Conjunto de ratán San Domino natural
Este conjunto de sofás para exteriores de ratán te va a dejar emocionado, puesto que está preparado para el disfrute de dos personas, pero puedes cambiar los módulos o pufs que tiene y se convierte en un sofá para hasta cuatro personas. Sin duda, es una funcionalidad que encanta a cualquiera, además de tener una mesita pequeña con base de cristal para apoyar tu bebida o tu libro mientras te das un baño en la piscina.
Por supuesto que viene con sus cojines con fundas extraíbles para su lavado cómodamente e impermeables, y la limpieza de este conjunto es fácil. Si tienes espacio exterior para este sofá, sin duda, será una buena opción.
Conjunto de ratán Bari gris
Este conjunto de ratán es para hasta seis personas, y su forma y color hace que el espacio en su conjunto sea muy acogedor. Lo más destacable de este conjunto son sus sillones con respaldo ajustable y sus cómodos cojines hidrófugos. Por lo demás, un conjunto que te ofrece un lugar de descanso y comodidad sin duda.
Ya conoces algunas ideas de sofás de exterior que puedes encontrar en el mercado dependiendo del tamaño que busques, la funcionalidad y demás características. Ahora solo te queda elegir el que más defina tu gusto y necesidades.