Contenidos
Fransen et Lafite se ha hecho un nombre como una de las floristerías más bonitas de Madrid, que además ha sabido darle un giro original a este concepto de negocio y convertirse en un espacio donde decoración, naturaleza y perfume confluyen.
Hace unos días os hablábamos de otra original floristería-tetería, Salon des Fleurs. Hoy os traemos Fransen et Lafite, la tienda de Patrick Fransen, holandés con una larga y reconocida experiencia como florista en algunas de las mejores floristerías de Países Bajos, y Javier Alcain Lafite, español con ascendencia francesa, con formación en paisajismo e interiorismo. Su proyecto común es un original concepto de floristería que abarca todo tipo de trabajos relacionados con las flores: creación y venta de ramos y centros, decoración de comercios, balcones y terrazas, o ambientación de eventos y celebraciones.
La filosofía de sus dueños es apostar por las flores diferentes y extraordinarias (algunas difíciles de encontrar) presentadas de forma creativa, dando lugar de espacios vegetales donde las formas, colores y olores garantizan una experiencia embriagadora a los clientes. La mayoría de sus flores son importadas de uno de los mercados de flores más grande e importante de Europa, Aalsmer, en Holanda; y podemos encontrar ejemplares de España, Francia, Bélgica o Países Bajos.
Ubicada en el Madrid de los Austrias, la decoración hace de la tienda un lugar que invita a perderse y a disfrutar entre la belleza y el aroma de las flores: muebles vintage, objetos de decoración como candelabros, esculturas, campanas de cristal o urnas, espacios luminosos decorados con sus propios centros de flores…
Tiene un tamaño de unos 140m2 y está dividido en tres plantas, cada una de ellas con una oferta temática de productos: en cuanto a las flores en sí podemos encontrar secas y artificiales, plantas de interior y exterior, y además podemos adquirir algunos productos específicos para su uso en la cocina o en la coctelería, como hierbas aromáticas o especias. Además, disponen de una oferta de objetos de decoración tales como jarrones, cerámica holandesa, candelabros, portarretratos o lámparas y muebles tanto de diseño industrial como vintage.
Ofrecen también una selección de fragancias, en forma de velas, inciensos o perfumes: velas aromáticas de la firma francesa Trudon, con una trayectoria de prestigio desde el siglo XVII, y que comercializan olores diferentes y tan originales como el de matorral del Mediterráneo, menta de Marruecos, cuero y tabaco, convento húmedo… Otras marcas que podemos encontrar en Fransen et Lafite son Carriéres Fréres Industrie o Izola New York.
Su capacidad de crear un espacio tan evocador y de buen gusto, combinada con una oferta tan romántica como lo son las flores, objetos vintage de decoración y aromas, convierten a Fransen et Lafite en un lugar que merece la pena visitar para perderse un ratito entre la naturaleza, el estilo y los sentidos.
Nombre: Fransen et Lafite
Sitio Web: Fransen et Lafite
Lugar: Calle Espejo 5, Madrid
Metro: Ópera
Horario: De Martes a Sábado de 10:00 a 20:00. Domingos de 11:00 a 15:00. Lunes cerrado.
Qué ofrecen: flores naturales y artificiales, de interior y exterior, centros y arreglos florales, obejtos de decoración, muebles, velas y fraganciass