Contenidos
Álex Alventosa y Naomi Palmer son, sin duda, los concursantes de Masters de la Reforma más entrañables y que más momentos divertidos han propiciado. Su frescura y naturalidad sin filtros han hecho de ellos un auténtico descubrimiento y, si bien, sus trabajos requerían un mayor desarrollo y mejores acabados, sobre todo en los comienzos del reallity, su colorido, atrevimiento con formas y diseños, bien les ha valido para llegar hasta la final de la primera edición de este talent show de reformas.
No queríamos perder la oportunidad de conocerles un poco mejor y, por eso, antes de la emisión de la gran final, les hemos entrevistado para vosotros:
Sois todo un fenómeno mediático. ¿Qué preferiríais: seguir haciendo tele, aunque fuera con otro tipo de temáticas o trabajar en el anonimato en el área del interiorismo y la decoración?
Naomi: Pues todo lo que fuera trabajo, bienvenido sea. Yo, personalmente, he vivido una experiencia muy bonita delante de cámaras en ‘Masters de la Reforma’, no la cambiaría por nada. Me gustaría encontrar un trabajo que me hiciera feliz. El interiorismo es un descubrimiento increíble. Nunca pensé que me llegaría a gustar tanto como lo está haciendo. Personalmente, tengo algún proyecto en mente relacionado con ello, pero ahora mismo por motivos de trabajo no puedo priorizarlo.
Álex: Ambas. No me cierro puertas. La televisión me gusta mucho, porque te de la libertad de ser quién eres sin miedo a lo que pueda pasar. Todo es válido. Y en un mundo en la que la sociedad va encorsetada por hashtags y etiquetas, toda plataforma que muestre perfiles, pensamientos y actitudes nuevas y diferentes me parece fantástica.
Al margen de la anterior pregunta, ¿cuáles son vuestros retos profesionales a partir de ahora? Álex parece que iba en parte por un mundo algo relacionado a éste, pero tú Naomi, ¿piensas dejar la Educación Social, lo compaginarás, dejarás alguna de las dos cosas?
Álex: No tengo ni idea. Lo bueno de la vida es que nunca se sabe lo que va a pasar, así que por mi parte, me voy a mantener receptivo. No hay mejor forma de que pasen cosas buenas.
Naomi: Mis retos personales no han cambiado tras el paso por ‘Masters de la Reforma’. Me considero una persona muy trabajadora y valiente, no tengo miedo a retrasar una fase de la vida por oportunidades únicas y experiencias increíbles, como ha ocurrido con el programa. Antes de entrar, estaba estudiando un Master relacionado con la Educación Social y me gustaría retomarlo el próximo año, aunque no descarto la posibilidad de buscarme la vida como educadora en Madrid y poder retomar el Master en otra etapa de mi vida. En definitiva, mi intención es continuar con la Educación Social y, si puedo, compaginarlo con otros proyectos enfocados al interiorismo, sería genial.
Y Álex, ¿Tú avanzarás hacia el interiorismo o querrás centrarte en la escenografía y continuar como artista fallero?
Álex: Pues ahora mismo estoy centrado en ambas. Son mis dos pasiones.
Si tuviéramos que adjudicaros un estilo decorativo, sería sin duda uno divertido, colorista y desenfadado ¿Algo más que añadir?
Álex. A mí, personalmente, me gustaría desarrollar cualquier estilo, en la variedad está la gracia. Pero, sin duda, si tuviera que elegir uno sería el estilo pop. Donde esté el color y la novedad, que se quite cualquier cosa.
Álex: Donde esté el color y la novedad, que se quite cualquier otra cosa.
Naomi: Yo creo que hemos demostrado tras nuestro paso por ‘Masters de la Reforma’. Somos gente alegre, divertida, sin miedo a arriesgar, sin miedo a innovar y, por ello, no hemos tenido nunca reparo a arriesgar. Hemos puesto color, hemos puesto alegría y considero que hemos tenido gusto a la hora de hacer los sets. Quizás no llenaríamos nuestra casa de colores por todas partes, pero sí pondríamos pequeños toques que nos identificarán, pues no somos de grises o negros, esos colores lo dejamos en manos de otros compañeros con otros estilos.
Naomi: Somos gente alegre, divertida, sin miedo a arriesgar e innovar»
¿Qué os ha aportado Masters de la Reforma?
Álex: Mucho. Mucho más de lo que nunca hubiera imaginado. Ha reforzado mi amistad con Naomi y he conocido a personas increíbles y amigos para toda la vida. Me ha hecho conseguir el trabajo que me ilusionaba y me ha llenado de momentos y recuerdos suficientes para sacarme una sonrisa cuando esté triste.
Naomi: Para mí, ha sido una experiencia súper bonita, en la que he conocido a grandísimas personas y creo que nos llevamos unas amistades para siempre. Por otro lado, ha sido muy duro, quizás no se llegue a ver, pero la presión de querer hacer las cosas bien y las ganas de superarnos día a día, en ocasiones, nos ha llevado a un cansancio tanto físico como psicológico.
Por eso, ha sido increíble demostrar a nuestros compañeros, jueces, familiares e incluso a uno mismo todo lo que hemos conseguido. No hay palabras para definir esa alegría, esa sensación de superación, de poder decir que puedes enfrentarte a todo y conseguir todo lo que te propongas.
También el conocer a Álex aún más, porque hemos pasado de vernos una semana al año a convivir 3 meses. A día de hoy, puedo decir que no volvería sin él al programa, ya que me ha ayudado, apoyado, dado ánimos y fuerzas cuando lo necesitaba, me ha hecho reír y ha sido el mejor compañero con el que podría haber vivido esta experiencia. Creo que podemos decir que ‘Masters de la Reforma’ ha logrado que nuestra amistad esté más unida, sea más fuerte y bonita.
¿Diseño interior o de producto? ¿Hogares o locales comerciales?
Álex: Ambas. Me encanta diseñar espacios de todo tipo. Sitios fantásticos e innovadores a la par, que diseñar un producto extravagante o melancólico… Da igual, lo que sea mientras sea crear.
Naomi: Me gusta más de interior y hogares, pero después de todo lo vivido, vuelvo a decir no me daría miedo enfrentarme a negocios o productos. Son retos que me harían crecer aún más en todo lo relacionado con el mundo del interiorismo.
¿Un sueño a lo grande que tengáis en estos momentos?
Álex: Poder trabajar para algún miembro del jurado de ‘Masters de la Reforma’. Que Tomás Alía, Pepe Leal o Carolina Castedo me llamen para decorar sus casas y hacerles una proyecto rompedor y muy creativo.
Naomi: Difícil pregunta. No sabría qué decirte, pero podría ser el llegar a ser reconocida como nuestro trío favorito: el jurado de ‘Masters de la Reforma’: Tomás Alía, Pepe Leal y Carolina Castedo. Cada uno en su ámbito, son admirables. Han logrado ser quienes son con muchísimo esfuerzo y trabajo.
Desde aquí les mandamos toda nuestra energía para que logren alzarse con el primer puesto en París, aunque, desde luego, para ser su primera intervención juntos, llegar hasta aquí no es nada desdeñable. Lo que si queremos es que, pase lo que pase, no pierdan su forma de ser natural y sin complejos, porque solo con eso, llegarán hasta donde se propongan. ¡A por todas chicos!