Contenidos
Este año está a punto de acabar y ya es hora de ir buscando un nuevo calendario para llevar la cuenta de los acontecimientos del 2013. En Very Nice Things os queremos echar una mano y por eso os traemos, como el año pasado, una pequeña selección de calendarios originales entre los que elegir para comenzar el año con buen pie.
Año nuevo, calendario nuevo. Por eso, hemos decidido dedicar este post a los calendarios originales que más nos han llamado la atención. De un calendario que tritura los días que han pasado, a otro inspirado en las tres en raya.
La fundación BBC Wildlife ha lanzado un calendario que, además de tener un diseño creativo, sirve para recaudar fondos, para proteger a la fauna y los lugares que están en peligro. Su nombre es Almost Extinct y está diseñado por The Chase. Cada día del año está ilustrado por un animal en peligro de extinción
El Calendar Shredder de la diseñadora Susanna Hertrich, es un diseño elegante que además guarda una sorpresa. Según pasan los días el papel se va triturando para dejar paso al día actual.
El calendario Carpe Diem 2013 es un largo papel en el que se encuentran los 365 días del año. Con un nombre que lleva a disfrutar de la vida, este calendario está diseñado para ser una cuenta atrás: el 1 de enero es el día 365 y el 31 de diciembre, el uno.
El calendario Wonder 2013 es una creación del estudio Mr. Wonderful. Está diseñado para colgarlo en la pared y cada mes tiene una frase especial que te animará siempre que lo mires.
La ilustradora Sarai Llamas ha creado un calendario de pared para el año 2013. Está hecho de Shiro alga carta, papel producido con las algas de la Laguna de Venecia. El mes de enero tiene una lista de propósitos y el resto de meses también tiene una ilustración de algo los caracteriza.
El Timor Calendar es un calendario de mesa clásico diseñado por Enzo Mari para Danese en 1967. Su estilo elegante es perpetuo y aún hoy es un objeto de deseo. Su popularidad es tan grande que está disponible en italiano, inglés, francés y alemán.
Cats let nothing darken their roar calendar alcanza su octava edición en 2013. Cada mes tiene una ingeniosa frase en la que se distingue el nombre de éste.
El eternal magnetic calendar está diseñado por Igor Pinigin para Dorogaya. Los imanes para la nevera son también una forma de llevar la cuenta de los días. Incluso cuenta con un día 32 y otros imanes decorativos.
Como no todos los días nos sentimos igual, Life calendar: how was your day, diseñado por Brigada Creativa, es el calendario ideal para todos aquellos que quieran plasmar sus emociones.
Planet calendar de Szani Mészáros es un calendario inspirado en el misterio y romanticismo de la luna. Los meses cambian al reemplazar las hojas en las que, además, se puede ver la fase lunar.
Otros calendarios que no podemos pasar por alto son algunos como Revolving calendar ring, un anillo de acero en el que están incrustados los días y meses del año. Por su parte, el Ink Calendar está diseñado por Oscar Díaz y su originalidad está en que los días se van marcando gracias a la tinta que absorben los números de papel.
El creador del Monthly measure calendar and ruler es Sebastian Bergne. Con una regla de madera marca los días numéricos y se combina con una rueda en la que están señalados los días de la semana, este calendario de mesa es todo un accesorio de decoración. También lo es, pero de una forma más divertida, el Forever calendar. El calendario de Pieter Woudt tiene la forma del popular juego de mesa tres en raya.
El Bubble calendar es un calendario de pared de gran tamaño. En una sola hoja están todos los días y meses del año. Los días que pasan no se tachan, sino que se estallan de la forma más relajante que nos podamos imaginar: explotando burbujas. Si además de un calendario quieres adornar algún rincón de tu casa, en Ferm puedes encontrar un almanaque de vinilo para pegar en la pared que te permite escribir sobre él.