Contenidos
Hacía ya mucho tiempo que no hablábamos de muebles reciclados basados en la tendencia DIY o “Do It Yourself”, por lo que hoy recuperamos el hábito para presentaros la decoración con bobinas industriales. También conocidas como carretes o bobinas de madera, están empezando a triunfar en el marco del interiorismo.
Abogar por convertirte en tu propio diseñador es una opción económica y muy gratificante, dado que sólo has de poner en juego tu creatividad para hacer verdaderas virguerías. Los palets, el cartón, los troncos de árbol… son algunos de los muchos materiales que, tal y como hemos ido viendo, tienen salida en nuestro hogar.
La misión tradicional de la bobina industrial dista mucho de las funcionalidades que se le puede dar una vez reciclada. Utilizada para enrollar los cables eléctricos, podemos apreciar cómo se convierte en la perfecta mesa para cualquier estancia de la casa o en un adorno decorativo de pared, consiguiendo incluso crear una composición tipo collage.
Dependiendo de su tamaño, se puede acomodar como mesita auxiliar o central. Mientras en los baños y dormitorios actúa como complemento, en la cocina o el salón puede articularse como centro de miradas, colocándola estratégicamente. No se ha de olvidar tampoco su uso en exteriores, sobre todo para aquellas casas de campo de estética rústica.
La decoración nórdica juega con los colores, tiñéndolas de blanco o en tonos pastel. Si por el contrario queremos mantener su aspecto original, basta con un buen proceso de lijado. Se convierte en el perfecto elemento para cualquier tipo de estilo sin necesidad de grandes arreglos o transformaciones.
Ahora bien, si deseamos ir un paso más allá, todo es posible. Para aquellos amantes de la tendencia DIY, se pueden adquirir pequeñas bobinas industriales para crear taburetes o sillas de diseño así como cunas e incluso originales estanterías. Como siempre decimos, la imaginación es el único límite.
Añadirle un cristal le concede un aire sofisticado y elegante mientras que a la “intemperie” conserva esa naturalidad propia de la madera reciclada sin tratar. También podemos apostar por tintes personales, creando dibujos o plasmando impresiones tales como sellos y mensajes propios de la estética industrial. Entra en juego los intereses y gustos de cada uno.
Se presenta como un must decorativo a bajo presupuesto que, aunque aún ha de desarrollarse al estar en sus inicios, está entrando con fuerza. Son cada vez más los hogares que cuentan con muebles fabricados con bobinas recicladas cuyos resultados son maravillosos ¿Y vosotros, os animáis a experimentar con ellas?