Contenidos
Es bien sabido que los complementos decorativos se convierten en la guinda del pastel de todo hogar. Una vivienda sin accesorios es como una vivienda ausente. Aunque somos amantes declarados de la estética nórdica siempre insistimos en la importancia de los detalles, por lo que hoy queremos centrarnos en los textiles, y en concreto, en la decoración con cojines.
Los estilos, tamaños y tejidos son muy diversos. La primera alternativa que viene a nuestra mente es la de una combinación de cojines lisos en la misma paleta de tonos, acordes con el sofá, cama, o butacón. Pero, en esta misma línea, también se puede optar por la simpleza de cojines lisos con el añadido de un estratégico contraste cromático que proporciona mezclar diferentes colores.
Aunque ya que mezclamos, hemos de hacerlo bien. La fórmula perfecta es acudir a los estampados para dar ese toque de gracia que buscamos. La mixtura de lisos y estampados, más o menos llamativos, es lo que realmente consigue un buen resultado. La comparativa de ejemplos bien lo demuestra.
Pero, ¿y si hablamos de cojines personalizados? Cojines con estampados únicos o con originales mensajes grabados. Esta primera imagen muestra la composición de cinco cojines, cada una de ellos con una letra, para dar con la palabra “Relax”. Una excelente manera de llegar a casa y desconectar.
La personalización DIY de textiles no resulta complicada, sólo has de comprarte las plantillas adecuadas. Escoger entre la diversidad de formas, tamaños y estampados según lo que desees. Si buscas crear pequeños mensajes, hazte con un molde de letras, ponlas sobre el cojín y redacta cuidadosamente aquello que quieres transmitir.
Una de las tiendas que a nosotros nos ha encantado, por el cuidado y detalle de sus piezas, es Lu Ink. Una firma especializada en textiles, obras gráficas y objetos de arte cargados de personalidad e historias que contar. Sus cojines son perfectos para añadir ese toque del que tanto hablamos. Ésta es nuestra selección:
Una marca que nació de la unión de dos artistas del diseño volcados en su pasión. Y, como siempre decimos, la magia surge cuando dejamos fluir la creatividad, de lo que ellos entienden y mucho. Nos encanta también su línea de mapas en tela; ideales para decorar las paredes, como finas mantas, sobre la cama u otros muebles… vemos cómo su funcionalidad es camaleónica.