Contenidos
Cuando llega la Navidad nos encanta decorar nuestros hogares con todo tipo de detalles navideños, por ejemplo con árboles, guirnaldas, muérdago, el famoso Belén, luces de colores… Pero también se ponen en funcionamiento un montón de espacios grandes que quieren ponerlo todo con una perfecta decoración navideña. Nos referimos a tiendas, portales, centros deportivos, colegios, galerías, centros comerciales… Todos buscan elegir la mejor decoración navideña para estos días tan especiales, y entre ésta, no pueden faltar ciertos elementos que dan un toque navideño total y que vamos a ver a continuación.
El árbol de Navidad y su decoración
Es un elemento típico y esencial de esta decoración y por ello, no puede faltar en tu espacio grande. Hoy en día puedes elegir entre un montón de diseños, colores en las ramas o en las bolas, artificiales o naturales, con luces con o sin sonido, o incluso árboles que no se componen de ramas sino de estructuras geométricas. Pero el más llamativo es el árbol de Navidad grande y es perfecto para tu decoración navideña en espacios amplios como una tienda, un centro comercial o un portal. Cuando hablamos de grande, nos referimos a árboles de al menos 180 cm de altura hasta otros gigantes de 5 metros, los cuales tendrán en proporción mayor circunferencia, dato a tener en cuenta también. Por estas características, los árboles de Navidad grandes son ideales para espacios de gran amplitud que no obstaculice el paso a los clientes pero que decore de manera especial y grandiosa.
Si ya hemos elegido el tamaño del árbol de Navidad que te gusta y el que mejor queda para tu espacio grande, ahora te toca decorarlo. Hay opciones para todos los gustos pero un imprescindible son las luces y las bolas al menos. La iluminación puede ser de un solo color o de varios, puede tener sonido con villancicos, o puede tener luz fija o intermitente.
Después, si eres más clásico lo típico son las bolas de colores, las estrellas y las figuritas como Papá Noel o renos. Algunos más modernos los encontrarás con purpurina, con luz incorporada, de cristal, tela o madera. Para terminar, tendrás que decorar con guirnaldas sencillas o con pequeñas figuritas entre un montón de colores para elegir.
Decoración navideña con guirnaldas y coronas
También son elementos muy tradicionales a la hora de decorar de manera navideña. Las coronas, que a veces son naturales, pueden colocarse en grandes espacios varias de ellas cada tantos metros o poner una colgada de la puerta. Suelen ser hechas con ramas de pino, lazos, piñas, bayas rojas que contrastan muy bien con el verde pino.
Las guirnaldas navideñas son unos de los adornos navideños más utilizados para decorar las tiendas en fechas tan señaladas. Encontrarás muchos tipos de espumillones de todos los colores e incluso guirnaldas de Navidad con iluminación LED. Hoy en día consumen poco, así que son perfectas para iluminar tu negocio y atraer a ese espíritu de la Navidad que tienen muchos clientes sin gastarte una barbaridad Además, son muy adaptables, así que un año puedes colocarlas en un lugar de tu tienda, y al año que viene cambiarlas de lugar.
Decoración con falsos regalos, osos polares, renos, estrellas de Navidad XXL
En la decoración navideña también incluimos unos regalos, ya sean de verdad o hechos de cajas de zapatos envueltos en papel de regalo, y quedan muy bien a los pies del árbol de Navidad. Inspira, sobre todo a los niños, esa ilusión del momento y es un complemento perfecto para decorar tu árbol de Navidad sin que falte ningún detalle. Podemos completar el espacio que tengamos con osos polares o renos que reforzará la decoración principal.
Las estrellas XXL de Navidad las puedes ver en cualquier establecimiento grande o centro comercial. Son tridimensionales de tela elástica o de metal y están colgadas por los pasillos cada cierta distancia. Normalmente llevarán luz de diferentes colores. También, puedes colocar una estrella de menor tamaño en la copa de tu árbol de Navidad.
Muérdago, un imprescindible en la Navidad
El muérdago es una costumbre navideña para atraer a la buena suerte y empezar el Año Nuevo con positividad y alegría. Se puede colocar sobre las puertas de tu establecimiento o en el mismo árbol de Navidad. La creencia popular dice que si te besan debajo o cerca de esta planta, tendrás suerte en el amor, pero a parte de estas leyendas, su decoración crea un ambiente cálido y de bienestar.
Decoración navideña en los cristales con plantillas de estrellas
Este tipo de decoración viene muy bien para grandes espacios porque suelen tener grandes cristaleras perfectas para pegar vinilos adhesivos, estrellas de adviento luminosas, copos de nieve de spray o de papel, o incluso dibujar con un rotulador especial para vidrio los elementos navideños que se te ocurran.
Recuerda que el espíritu navideño incita y anima a comprar en estas fechas, así que si tienes un negocio o un espacio grande que quieras decorar, es muy importante que pongas mucha atención a la decoración navideña en general para atraer a tus clientes, pero especialmente en el protagonista esencial: el árbol de Navidad.