Contenidos
Como uno de los aspectos más destacados de la Semana del Diseño de Milán 2024, IKEA presenta los diseños reinventados de sus icónicos superventas: el sofá KLIPPAN y el sillón POÄNG. Estas son las últimas incorporaciones a la colección Nytillverkad, que combina diseños clásicos con giros contemporáneos.
El sofá KLIPPAN actualizado y el sillón POÄNG celebran la elegancia atemporal y la funcionalidad, inspirándose en la estética audaz de los años 80 e incorporando nuevas características para mantenerse relevantes a las necesidades de hoy y mañana. Diseñados por el visionario diseñador de IKEA, Noboru Nakamura, poco antes de su fallecimiento en 2023, estas piezas sirven como testimonio de su legado perdurable.
El sofá de forma suave KLIPPAN, que encarna la simplicidad y la funcionalidad, se ha convertido en un verdadero clásico de IKEA. El sofá ha vuelto anualmente en cientos de cubiertas diferentes desde que fue presentado por primera vez en el catálogo de IKEA de 1980.
Con sus fundas lavables y elegancia atemporal, el sofá KLIPPAN ha seguido siendo relevante durante casi medio siglo. Este año, estamos reintroduciendo las fundas abullonadas de la edición de 1984 en colores rojo, azul y amarillo primarios brillantes.
El sillón POÄNG, inicialmente introducido como POEM en 1977, ha evolucionado a lo largo de los años, adaptándose a los estilos de vida cambiantes, las necesidades de los clientes y las tendencias de diseño.
Para la colección Nytillverkad, IKEA presenta una versión elegante y de respaldo bajo de POÄNG, perfecta para conversaciones animadas. Se eliminó el reposacabezas para crear un aspecto nuevo, compacto y moderno, mientras que el ángulo de asiento se modificó para asegurar una postura más activa que acoge las interacciones sociales.
«KLIPPAN y POÄNG representan más que simplemente muebles; simbolizan nuestro compromiso de crear diseños duraderos que realmente mejoren la vida y los hogares de las personas a lo largo de los años. En el núcleo de cada diseño de IKEA hay un principio llamado Diseño Democrático», dice Johan Ejdemo, Gerente de Diseño Global de IKEA de Suecia.
«KLIPPAN y POÄNG ejemplifican su esencia, combinando de manera perfecta forma, función, calidad, sostenibilidad y accesibilidad. Al adaptar líneas de producción existentes y hacer ajustes considerados, podemos ofrecer a los clientes nuevos diseños, como el sillón de respaldo bajo POÄNG, a un precio accesible sin comprometer la calidad».