IKEA lanza UTSÅDD, su nueva colección de productos para mascotas con la que busca mejorar la vida en el hogar de los gatos, perros y amantes de los animales. La colección de 26 productos se basa en el estudio de la vida diaria de los gatos y perros en el hogar, así como en sus comportamientos y preferencias. Estará disponible en tiendas a partir del 1 de abril de 2024.

Los perros y los gatos son una parte fundamental de la vida en el hogar de muchas personas. Cada vez más familias eligen compartir su vida con peludos de cuatro patas que, al igual que sus humanos, tienen necesidades que cubrir.  Según el último informe de Life at Home elaborado por IKEA, el 48% de los hogares españoles tienen un animal de compañía, en su mayoría perros (62%) y gatos. 

UTSÅDD está desarrollada a partir de opiniones de veterinarios y expertos en productos para mascotas, con el fin de garantizar el bienestar de los animales y ha sido testada por perros y gatos para comprobar la relevancia de cada producto.

La colección se ha diseñado para simplificar y mejorar la vida con mascotas en el hogar y se compone de divertidos productos fáciles de limpiar, resistentes al uso diario y que combinan con el estilo de cualquier hogar. Su diseño se ha realizado a partir de las cuatro actividades más comunes que los perros y gatos hacen en casa: comer, dormir, jugar y esconderse. 

  • Coloridos cuencos para la comida y una alfombrilla antideslizante de doble cara ayudan a reducir el caos a la hora de comer. Los cuencos son de cerámica y, por lo tanto, más pesados, por lo que es menos probable que las mascotas puedan moverlos. Además, la alfombrilla ayuda a que permanezcan en su sitio. Vienen en varios tamaños, se pueden lavar en el lavavajillas y guardar en el frigorífico cuando sea necesario. 
  • Una suave manta y una cama mullida, para que la mascota disfrute de más comodidad y menos ansiedad durante su tiempo de descanso. Además, se doblan fácilmente para poder guardarlas sin problema en casa. Están disponibles en distintas opciones, materiales y tamaños, repelen el agua y se pueden lavar en la lavadora. 
  • Los juguetes en forma de hueso y de llave Allen son ideales para jugar y morder durante horas. Estos juguetes, que están hechos de tejido y goma natural, se han diseñado cuidadosamente para durar y, al mismo tiempo, son agradables para dientes y encías. 
  • Una moderna tienda y una casa hecha de ratán para que los gatos se escondan en ellas. UTSÅDD también incluye una versión actualizada del surtido LURVIG que se integra a la perfección con la estantería KALLAX.

La seguridad de las mascotas ha sido un aspecto clave a la hora de desarrollar esta colección y se le ha dado prioridad en todas las fases de su desarrollo y desde todos los enfoques posibles. Además, es una colección pensada para todos los bolsillos ya que el 60% de los productos tiene un precio por debajo de 20 euros.

Bajada de precios

IKEA ha anunciado el pasado mes de enero una nueva inversión de 33 millones de euros en España para bajar el precio de más de 1.300 referencias de su catálogo, atendiendo especialmente a los productos más demandados por el consumidor. Junto con los 33 millones de euros anunciados en octubre y nuevas inversiones hasta el mes de abril, la inversión total será de 90 millones de euros.

Con estas inversiones lo que IKEA pretende es facilitar aún más el acceso a productos de diseño y calidad que ayuden a tener un mejor día a día en el hogar a los millones de personas que cada año compran en IKEA en España y que, como sociedad, enfrentan un contexto socioeconómico convulso. A estos 90 millones se añadirá una inversión de 7 millones de euros en bajará los precios en los servicios de transporte.

Sobre IKEA 

Celebramos 80 años de historia. En 1943, nacía IKEA en Suecia. Y hace 27 años aterrizamos en la Península. Hemos recorrido un largo camino desde nuestros comienzos con innovaciones, soluciones, productos emblemáticos y acciones de negocio que en cada década han dado forma al futuro de la vivienda y a nuestro compromiso con las personas, respondiendo así con nuestra misión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas.

Hemos cambiado los hogares para siempre con un concepto: “el diseño democrático”. Es decir, que todas las personas puedan acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible. Este es nuestro compromiso.

Para llegar a él nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestro punto fuerte es el espíritu de equipo y el entusiasmo de todos los que formamos IKEA España. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.