Comienza el verano y con él los días con mayor número de horas de luz y el calor, que puede verse como unos aspectos negativos, pero nada más lejos de la verdad si sabes cómo sacarle partido. Existen varias formas de refrescarse en verano, por ejemplo yendo a la piscina o a la playa, visitando parques de atracciones acuáticos, organizando una batalla de globos de agua o disfrutando en una terraza de una bebida bien fría.

Si esta última idea te ha llamado la atención, te recomendamos zambullirte en el mundo de los cócteles, disfrutando de ellos o aprendiendo a prepararlos. Para cualquiera de los dos casos, deberás disponer de los utensilios y menaje indicados, y por ello, Westwing ha sacado toda una línea de estos productos, con muchas opciones entre las que escoger.

Para poder recrear algunos de los cócteles más famosos necesitarás distintos tipos de copas. Por ejemplo, si quisieras recrear los famosos Dry Martini, Daiquiri, (Margarita) Manhattan o Cosmopolitan, serán necesarias copas con forma de embudo. También es muy conveniente disponer de una coctelera, para asegurarte de que todos los ingredientes se mezclan de forma adecuada.

En el caso del famoso Cosmopolitan, deberás añadir los siguientes ingredientes, respetando las medidas: hielo hasta llenar la coctelera, 45ml de vodka,15ml de triple seco que es licor de naranja, por ejemplo el Cointreau, 30ml de jugo de arándanos y 15 ml de zumo de lima. Se bate todo en la coctelera durante 15 segundos y después se vierte en la copa (previamente enfriada) sin hielo adornándola con una rodaja o corteza de lima.

Como has visto, es importante disponer de varios tipos de bebidas para poder hacer las combinaciones, y con una camarera puedes almacenarlas de una forma estética, además de ser un artículo que adorne la estancia. En Westwing tienes a tu disposición camareras en negro, dorado y plateado, que son colores muy versátiles y encajan sea cual sea el estilo decorativo de la estancia.

carrito bebidas dorado

Si eres de los que disponen de una terraza o jardín, puedes organizar una fiesta al aire libre para disfrutar del buen clima mientras saboreas los cócteles. Existen algunos como el Tequila Sunrise, la Caipiriña, el Mojito que al tomarlos, sus ingredientes te transportarán a otros países y playas paradisíacas.

Por ejemplo, para preparar el cóctel Mimosa de Frambuesa, deberás disponer de 100g de frambuesas congeladas, 1 botella de cava o champagne (debe estar muy frío) y 2 cucharadas de azúcar de caña líquido. En cuanto a la elaboración, primero se deben licuar las frambuesas hasta que queden con una textura similar a la de un puré y se sirven en copas flauta.

Después, se añade el azúcar de caña líquido y el champagne o cava y se debe mezclar utilizando removedores, utensilio específico para esta función. Al servirlo, no olvides poner un identificador de manera que cada invitado no pierda de vista su cóctel y pueda distinguirlo entre otros, además de que también adornará el preparado.

Con todos los utensilios necesarios y siguiendo las instrucciones, podrás organizar planes y veladas que marcarán tu verano.