María Villalón Puras comenzó su andadura profesional como modelo a la vez que realizaba la carrera de Arquitectura en la Universidad Camilo José Cela. Siempre más interesada por el diseño, finalmente decidió dar el salto creando su estudio, María Villalón Studio. Desde ese momento ha llevado a cabo proyectos en el mundo de la restauración, el hotelero y el residencial, siempre con un gran éxito.

pontier por dentro maria villalon

El estilo de María Villalón

Con su estudio en la capital de Madrid, María muestra en sus proyectos un conjunto de creatividad, armonía, pasión, equilibrio y frescura. Estos serían los adjetivos que permiten clasificar sus proyectos, aunque siempre buscan innovar con cada uno de sus ellos, huyendo del encasillamiento en un sólo estilo.

María se define como una interiorista que indaga en nuevos retos y maneras de inspirarse, toma muchas influencias de sus viajes y voluntariados a lo largo del mundo. Huye de aquellos estilos que están inspirados en tendencias que han desaparecido, buscando la innovación en sus trabajos.

En todos sus proyectos es capaz de crear espacios únicos, con equilibrio e inspiradores, creando carácter y personalidad que dan un toque diferenciador y contribuyen a la imagen de marca. Para María es de vital importancia centrarse en lo que quiere el cliente, construyendo junto a él todo el proyecto.

restauranre interior pomerania

A día de hoy sigue combinando su faceta como modelo y su vertiente como diseñadora y arquitecta, ya que ha llevado a cabo campañas para Loewe o desfilado para Jorge Vázquez.

Sus proyectos

María Villalón ha realizado diseños para locales como por ejemplo »Chow chow», »Pointer», y la terraza »Teckel», entre otros. En este apartado vamos a hablar de ellos, incluido su último trabajo »Pomerania».

terraza por maria villalon

Chow Chow

Este restaurante tiene una decoración y diseño que está inspirado en el ambiente japonés, decoración basada en el minimalismo. Su idea a la hora de hacer este proyecto, era crear un local energético y armonioso, donde el elemento más importante a destacar fuera la naturaleza. Por eso, este local destacan tres componentes naturales: madera, piel y piedra.

fachada chow chow
chowchow por maria villalon

Pointer

En este trabajo, la interiorista se inspiró en la ciudad de Nueva York. En sus 565 metros cuadrados, María alcanza trasladarnos a los lugares más conocidos de Williamsburg o East Village.

Con el uso de planchas de metal, ladrillo visto y techos con las instalaciones a la vista nos traslada a la estética industrial Neoyorkina, creando a la par un lugar acogedor e íntimo mediante el uso de la madera y la iluminación.

pointer por maria villalon

La terraza Teckel

Para esta terraza escogió un ambiente acogedor, para que las familias y amigos se reúnan en un lugar agradable y armonioso. Usando el color azul y la madera, ( ya presentes en el interior que fue realizado por Cousi Interiorismo) busca aunar el interior y la amplia terraza, que a la par tiene diferentes ambientes, atendiendo al número de comensales.

terraza teckel

Pomerania

Este restaurante es uno de los locales de moda en Madrid. En este proyecto, María interpreta la decoración nórdica, usando toques vanguardistas, simples y minimalistas. Usa líneas puras y geométricas que se encuentran por todo el restaurante.

La paleta de colores del Pomerania viene presidida por tonos tierra y grises, la madera natural está presente en todo el local, llevándonos a la estética nórdica, también presente en las tapicerías. Como contrapunto, el dorado se ha utilizado para la iluminación, creando un espacio acogedor y elegante.

restaurante pomerania

El local consta de dos plantas en los que están presentes el uso del abedul,tanto en suelos como paredes, y los jardines verticales, con abundante vegetación por todo el restaurante, usando sobre todo coníferas. Para conseguir una buena iluminación natural en ambas plantas se utilizó el recurso de espejos y grandes ventanales.

La elección de lámparas y apliques fue también de vital importancia, ya que aportan un toque de intimidad a los diferentes espacios del local.

maria villalon pomerania

Materiales que utiliza

En la mayoría de sus trabajos María utiliza productos preservados gracias a sus ventajas. Se caracterizan por su larga duración y las posibilidades en su uso. Así mismo son sostenibles y permiten su instalación en cualquier ambiente, ya que no dependen de luz natural o agua.

Un ejemplo de cómo los integra en sus diseños, sería el proyecto efímero del restaurante Mirazur in Residence, en el hotel Eurobuilding de Madrid. En este caso ha utilizado los productos preservados, flores y diferentes tipos de plantas, por todo el techo del restaurante, creando la atmósfera de un bosque encantado.

jardines verticales interior restaurante

Imágenes: restauracionnews, grupo-archarray, buendiaenmadrid, mahoudrid, Srperro, megustamibarrio, trendencias