Contenidos
Este juego se llama ‘quién es quién’ y toma como protagonistas a los personajes de la serie televisiva del momento. Decimos adiós a las armaduras, las cotas de malla, las espadas de época, los caballeros y jinetes, los pomposos vestidos…y damos la bienvenida a los vaqueros, la permanente, el exceso de maquillaje o las camisetas holgadas. Es así como quedaría ‘Juego de Tronos’ si se ambientara en los años 80 y 90 bajo la visión de Mike Wrobel.
El diseñador gráfico francés, afincado en Tokio, creaba una visión contemporánea de los protagonistas de la serie más vista y esperada por el público. En una entrevista a The Hollywood Reporter explicaba las razones de estas divertidas adaptaciones “Crecí con ‘El Príncipe de Bel-Air’, ‘Salvados por la campana’ y ‘Expediente X’. Escucho Nirvana y Pearl Jam, así que simplemente pensé que sería divertido imaginar cómo serían los personajes de una serie como ‘Juego de Tronos’ en un periodo más contemporáneo, adecuando a los protagonistas y utilizando algún elemento que reflejase su personalidad”
La serie televisiva por excelencia está basada en la saga literaria ‘Canción de hielo y fuego’, obra del escritor estadounidense George R.R. Martín. El elenco de actores principales son los que Wrobel ha tomado para esta serie de ilustraciones, conservando la esencia de cada uno de ellos.
La reina Cersei Lannister, a la que da vida la actriz Lena Headey, es retratada como una estrella del pop de los años 80 con una actitud entre desafiante y aburrida.
El hijo bastardo de Lord Eddard Stark, Jon Nieve, interpretado por el actor Kit Harington, adopta la imagen de un pandillero grunge fan de Nirvana. Se cambia la espada por un bate de béisbol y en su camiseta se asoma su feroz lobo huargo.
Sansa Stark, representada por la actriz Sophie Turner, se recrea como una refinada estudiante de Beverly Hills, fan de los Backstreet Boys y perfecta reina del baile.
La pequeña e indomable Arya Stark (Maisie Williams) se convierte en una graffitera que utiliza el arte callejero para rebelarse contra Joffrey Baratheon, rey en la serie de televisión.
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se muestra como una hippie despreocupada con tres hurones como compañeros en sustitución de sus famosos dragones.
Uno de los personajes más apreciados por la audiencia es Tyrion Lannister, encarnado por Peter Dinklage, que se caracteriza por una camiseta llamativa, siempre fuera de la norma, y su actitud inteligente.
Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) parece sacado del videojuego ‘Grand Theft Auto’ y Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) adopta una apariencia al más puro estilo ‘Corrupción en Miami’.
Otros personajes del reparto que van adquiriendo poco a poco mayor protagonismo, y cuyo papel no os queremos desvelar, también tienen sus ilustraciones :
Imágenes: Trendbump, Taringa y Atalaya Nocturna.