Contenidos
Ya están aquí las nuevas tendencias para este año 2022, y desde Westwing os presentamos las 5 tendencias de decoración que ya están triunfando en el interior de los hogares; son imprescindibles seguir para estar a la última.
El revival de los 70
La decoración de los años 70 vuelve a estar de moda. Sorprende con alguna pieza retro que le dé un carácter setentero al hogar, principalmente con colores ocres, terracota y verdes. Los populares (y antiguos) suelos de parquet en forma de espiga son otro clásico que también regresa.
La madera es uno de los materiales en los que puedes apoyarte para este revival de los 70, sin dejar de lado las alfombras de rayas o cojines de cuadros en conjunto a alguna obra de arte abstracta. Sin embargo, no dejes de proyectar luz natural a tu hogar, ya que la iluminación es fundamental en medio de esta tendencia de decoración de interiores para 2022.
Muebles curvy y modulares
Los sofás y las butacas curvilíneas son una de las grandes tendencias para el salón y los dormitorios. Los muebles con formas redondeadas y orgánicas aportan sofisticación a la par que comodidad. Además, este 2022 se llevan las piezas y muebles multifuncionales que se adaptan a cualquier espacio y/o a lo que necesites en cada momento. Son un must los sofás modulares que pueden alargarse o hacerse más pequeños.
Además, los puedes combinar con cómodos cojines con diseños redondeados, que continúen esta tendencia curvy. Aprópiate de los blancos con tonalidades ocres que resalten, incluso un sofá verde musgo que aporten un carácter sobrio, pero cómodo.
El estilo Eco-Friendly
Madera certificada, vidrio reciclado… la apuesta por materiales orgánicos, sostenibles y naturales viene pisando fuerte. Esta nueva tendencia invita a utilizar mobiliario y decoración de diseño y calidad que además sea respetuoso con el medio ambiente.
A pesar de que ha sido una tendencia que se ha implementado en pocos años anteriores, en este 2022 llegó con mucha más fuerza. No solo se reutilizan muebles repotenciados para traerlos nuevamente a la vida, sino objetos y telas que puedan re-adornar otros elementos de tu hogar, como una obra de arte para tu salón, e incluso los cojines que colocarás en tu sofá.
El nuevo minimalismo
Un estilo minimalista basado en espacios donde se respira serenidad, predominan los muebles de líneas rectas y frentes lisos, y donde reina la luz con colores claros y algún acento negro. La novedad es la presencia de piezas de diseño de alta calidad que aportan más estilo al hogar. Así, la cocina se convierte en una de las estancias donde más se refleja esta tendencia.
A pesar de que se trate de un nuevo minimalismo, no deja atrás la esencia del menos es más, sino que toma mayor fuerza, sacando a la luz algunos detalles en la cocina, como ciertos objetos utilitarios que hagan juego con el espacio, sin entorpecerlo.
Colores neutros
Los tonos suaves y luminosos vuelven a ser tendencia de colores, concretamente el blanco, el beige, el gris piedra y el tono madera clara. Y este año 2022 se acompañan también de otros colores como el negro y el ocre para crear contraste o del verde para dar un toque natural y fresco al hogar.
Esta tendencia de decoración de interiores para 2022 a partir de colores neutros, puede perfectamente bien combinarse con el nuevo minimalismo. Sin embargo, en este casi tienes mayor libertar al emplear otras tonalidades, siempre y cuando éstas sean neutras.
Tonalidades como mostaza también se une a esta gama de neutralidades, sin perder sofisticación, y sin que sea excesivo, sino como un pequeño detalle que enriquece el ambiente proporcionando naturalidad.