Contenidos
Si hace poco os hablábamos de las ilustraciones delicadas y de estilo infantil de la coreana Madame Lolina. Hoy os traemos el estilo romántico y naif de las acuarelas de Verónica Algaba. Esta barcelonesa es un claro ejemplo del talento que tenemos en España.
Verónica es blogger y artista, sus ilustraciones están cargadas de un estilo dulce y femenino. Las suaves líneas de su acuarela reflejan situaciones, a la vez que ilustran a través de la soltura de los trazos los instantes de la vida. También destacan de la artista las ilustraciones botánicas, donde se une el arte de la acuarela con la ilustración de las flores, protagonistas de los dibujos.
Desde temprana edad Verónica ha vivido pegada a un lápiz. Tras sus estudios en diseño de interiores fue a parar al mundo de la ilustración donde su hobby ha acabado convirtiéndose en su profesión.
Si ingresó en el universo blogger fue casi por casualidad. Antes de ello, comenzó con una cuenta en fotolog, también a través de Flickr compartía sus fotografías. Fue el feedback que comenzaba a tener lo que la animó a seguir adelante.
Sus ilustraciones están realizadas a acuarela, y quizás el material empleado es clave a la hora de distinguir el particular estilo de Verónica. Los ligeros trazos de color se deslizan por el papel, creando las manchas, líneas y formas que conforman sus creaciones. Un estilo delicado, femenino y con influencias románticas.
Destaca de su obra el uso exclusivo que hace de la acuarela, sin contar por supuesto con las siluetas a lápiz que realiza inicialmente. Consigue con ello una limpieza en las líneas, un resultado final más depurado y un mayor realismo.
Los retratos que realiza son bastante realistas, con un toque pictórico. Respecto a las ilustraciones sobre flores, resultan bucólicas, con cierto halo otoñal.
Por si fuera poco, Verónica también posee un proyecto conjunto con su madre Manoli, que ha sido modista desde siempre. Juntas han creado Mama Bird, donde ambas combinan su arte, para crear accesorios de lo más originales. Desde bolsos y tote bags hasta neceseres. Todos ellos siguiendo un estilo floral y naif que reflejan el buen gusto de ambas.
De Verónica destacamos asimismo la ilustración que ha realizado sobre las bailarinas que ha diseñado Lucia Be para Wonders. Un dibujo muy en la línea de sus creaciones con un toque bastante simpático.