Contenidos
Una de las piezas que más se tiene en cuenta a la hora de amueblar un hogar y hacer algunos pequeños cambios es el sofá. En él pasáis tiempo, sobre todo para descansar y relajaros, por lo que es conveniente decidirse por sofás de diseño.
Son perfectos para después de trabajar, quitarte los zapatos, ponerte cómodo/a y sentarte o tumbarte a ver tu serie favorita o leer un buen libro. Además de ser cómodos, los sofás de diseño tienen una estética que no pasará desapercibida y combinan perfectamente con cualquier estilo de decoración de tu hogar y es lo que vamos a ver a continuación.
Los 8 estilos de sofás que te recomendamos
Vas a ver tantos estilos de sofás que no vas a saber por cuál decidirte, pero piensa en el espacio que tienes y el estilo que quieres dar a tu salón, esto te ayudará a elegir mejor.
Sofás de estilo nórdico
Este estilo es perfecto para los que quieren transmitir un ambiente de calma, confort y naturalidad. Los sofás nórdicos tienen unas líneas rectas, son sencillos y normalmente sus tonalidades van a ser neutras.
Si te ha gustado este estilo, tienes sofás nórdicos de diferentes tamaños: de 2, 3 o hasta 4 plazas.
Sofás cama modernos
Este estilo de sofá es específico para los que busquen tener una cama adicional para cualquier invitado sorpresa que puedas tener en tu casa. Esta pieza une comodidad y funcionalidad, ya no es como antes que los sofás camas eran pesados e incomodísimos. Ahora todo lo contrario y además con diseños bonitos.
Sofás modulares modernos
Estos sofás te dan la tranquilidad de poder adaptarlo a tu gusto y a tu espacio. Tendrás una zona muy personalizada por lo que no habrá otro salón como el tuyo. Son ideales si te gusta cambiar la decoración cada dos por tres.
Sofás rinconeros
También llamado sofá esquinero es una opción muy buena para aprovechar bien el espacio de tu salón, sobre todo las esquinas, como el propio nombre indica. Es un modelo muy querido porque es cómodo, confortable y funcional.
Sofás chaise longue
Los preferidos en la mayoría de los casos. Da igual el estilo, el color o el modelo, los sofás chaise longue desprenden sofisticación sea cual sea el modelo. Además, son muy cómodos, puedes colocarte de varias posturas para descansar.
Sofás de 2 o 3 plazas modernos
Depende del espacio que tengas en tu salón, tienes sofás de 2 o 3 plazas modernos con una gran variedad de modelos en cuanto a su tela (terciopelo, algodón, pana o lino) o colores. Muchos estilos para elegir porque cada persona es un mundo, hay quien le gusta un sofá con tonos claros y neutros, y también hay los que les gusta dar una chispa de color a su salón con su sofá.
Si tienes un gran espacio, el conjunto de un sofá de 3 plazas y luego dos de 2 plazas es una combinación perfecta.
Sofás con asientos deslizantes
Este estilo de sofás es más específico que los anteriores. Tiene un sistema deslizante que te ayuda a ampliar el espacio útil para sentarte o tumbarte y así te sientes más cómodo.
El tamaño es estándar, suele ser de 3 plazas (aunque también los hay de 4 plazas), apto para cualquier salón. Descansa en tu sofá tumbándote y siente que estás en la cama deslizando tu asiento y estirando las piernas.
Sofás con tela antimanchas
Adquirir un sofá con una tela antimanchas es lo mejor que puedes hacer si tienes mascotas o niños pequeños definitivamente. Estas telas no pierden su estilo y su elegancia al sofá, y además vienen muy bien por los motivos anteriores dichos, así que es el sofá perfecto.
La tela antimanchas cuenta con una tecnología avanzada que protege la tapicería completamente, cubriendo cada fibra de tejido de la tela con una capa invisible para evitar que la suciedad pueda entrar.
Pero si llegado el caso, se manchara un poco, no te preocupes porque es fácil de limpiar simplemente con un poco de agua. Son sofás que te acompañarán durante muchos años en tu hogar.
Ya no tienes ningún motivo por el que dudar en cambiar o en decidirte por un estilo de sofás u otro. Ahora ya sabes todos los tipos de sofás que hay en el mercado y su función, así que solo tienes que decidirte por el que más te guste o el que mejor cubra tus necesidades.