Contenidos
Pocos días atrás, os traíamos una maravillosa selección de tendencias decorativas para el dormitorio, entre las que se encontraba la inspiración marroquí. Una tendencia caracterizada por los estampados y cambios de color que se puede extender a todo el interior de la vivienda con magníficos resultados. Por ello, hoy hablamos de hogares de estilo étnico.
Es en los complementos donde reside la clave para obtener un ambiente acogedor pero muy personal. Cojines, colchas, tapices, alfombras, mantelería… y en general, cualquier textil posible, se suman a los estampados de colores profundos y formas artísticas. Los dibujos simétricos o las figuras imposibles invaden en pequeñas dosis la casa.
Un ejemplo es este apartamento con aire vintage. Sin perder la estética limpia y ordenada, se acude a la mezlca para conseguir un ambiente único. Los sillones de cuero se mimetizan a la perfección con accesorios étnicos. Los cojines, la alfombra y el reposapiés aportan a la sala de estar ese toque de sabor del que de otra forma carecería. Una prueba de lo que se puede conseguir a través de la mixtura decorativa.
Los puffs y los collages son otros de los elementos a destacar para llegar a buen puerto. Manteniendo los tonos claros y naturales en paredes y mobiliario pesado, son los detalles los que cobran protagonismo. En este caso, se trata de un collage de grandes dimensiones a base de fotografías de diverso tamaño y marco que encuentran el nexo de unión en la disposición central de la imagen y el color blanco del fondo.
El aire arábigo también se puede obtener a través de mosaicos, baldosas hidráulicas coloreadas o empleando técnicas DIY como el Patchwork, es decir, construyendo piezas textiles a través de la unión de retales o trozos de tela. Un método que, tras ponerse de moda en los años 80, ha conseguido reinventarse y, como siempre, solo hay que poner a trabajar la imaginación para dar con el lugar idóneo donde incluir estas piezas elaboradas a mano.
Nos ha encantado la forma de introducir la decoración étnica dentro de este piso totalmente nórdico. Con predominio de blancos, se introducen objetos, formas y símbolos de la cultura árabe que encajan sin problemas. Los estampados del suelo se rinden a la combinación bicolor de blanco y negro, las lámparas colgantes y las telas finas invaden las estancias. ¡Realmente maravilloso!
Os dejamos algunos dormitorios que aplican esta tendencia decorativa. Ya augurábamos su triunfo, pero solo tenéis que juzgar por vosotros mismos.
La composición de piezas hace de las estancias un pequeño baúl de los tesoros. La diferencia de colores, materiales, formas, alturas… ofrecen un interiorismo que parece haber recorrido el mundo en busca de todo tipo de objetos singulares.
¿Qué os parece? ¿Apostáis por el color y los estampados étnicos esta primavera?