Contenidos
Hoy vamos a hablar de una marca de mobiliario contemporáneo que, año tras año, sorprende a su público con soluciones inteligentes, ergonómicas y duraderas. Se trata nada más y nada menos que de Vitra, una compañía que no solo ofrece mobiliario para el hogar, oficinas o espacios públicos sino que ha desarrollado numerosas iniciativas como la arquitectura de Vitra Campus, Vitra Design Museum o su showroom VitraHaus.
Vitra destaca por sus colaboraciones con diseñadores de prestigio internacional. Desde 1957 fabrica los muebles de Charles & Ray Eames en exclusiva, ambos considerados figuras de gran influencia para su generación. Entre ellos, podemos destacar la butaca Eames Lounge Chair & Ottoman, las míticas Eames Chair o la serie Aluminium Group especializada para áreas de trabajo.
En añadido, también podemos subrayar la Silla Panton ideada por el emblemático Verner Panton en sus diferentes versiones o los productos, convertidos en elementos de culto, de los jóvenes y brillantes creadores de Tonan & Erwan Bouroullec.
En este post no podían faltar las referencias a VitraHaus, el icónico showroom que los arquitectos Herzog & de Meuron construyeron para la firma. Localizado en su Vitra Campus, el objetivo inicial era el de acondicionar un espacio donde los amantes del diseño pudieran probar de primera mano el mobiliario de la compañía así como comprarlo o buscar simplemente una buena fuente de inspiración. Se constituía así, desde que se creara, en la tienda insignia de la marca y el hogar de la Vitra Home Collection.
El interior pretende ser un recorrido por la colección gracias a ambientes decorados con distintos estilos, de tal forma que se den a conocer los clásicos de Vitra así como los diseños más contemporáneos. Un enorme loft de cuatro plantas que llama a ser visitado minuciosamente hasta encontrar con esa pieza única y exclusiva que andabas buscando. Un showroom que se actualiza constantemente con la nueva oferta de la firma con el fin de amoldarse a las nuevas tendencias decorativas del momento. Ubicado en la ciudad alemana de Weil am Rhein, queda rodeado por unos maravillosos jardines y hermosas vistas.
Aquí, hacemos un repaso por algunas de las obras más destacadas, propicias para una decoración moderna chic donde predominan los materiales de calidad y los colores suaves. El cuero y la madera están presenten en sus butacas, sillas, sofás o sillones. El diseño es otro de los aspectos clave, concediendo a cada pieza un aire único.