Contenidos
Vuelve a Madrid la Feria del Diseño Independiente más importante del país: Nómada Market.
Un espacio en el Ático de la Estación de Chamartín donde más de 150 diseñadores exponen sus nuevos trabajos.
Bajo la denominación de Back to School, Nómada Market nos invita a sus talleres, donde la impronta “Hazlo tú mismo” es la base de todas las actividades.
La exposición se transforma en una escuela donde el que tenga ganas de aprender en los ámbitos del diseño, el punto y la costura puede hacerlo, de la mano de profesionales asentados en cada una de las materias que se recogen en esta ocasión.
La idea es dar un pequeño impulso a creadores que se están iniciando en el diseño, y proponerles nuevas alternativas, donde no tiene cabida la producción a gran escala y en cadena. Cada objeto será único y original, con un pequeño detalle artesanal que lo distinga del resto.
El taller de costura lo lleva cabo la empresa Trapo y Tela, donde inician a quien lo desee en el arte del English Paper Piecing, un arte de siglos de antigüedad, que consiste en confeccionar colchas a base de coser pequeños trozos de papel inglés. Una ardua tarea, pero muy reconfortante su resultado.
La Fábrica de Texturas ha organizado una escuela de aprendizaje de diseño, donde los alumnos descubrirán las técnicas necesarias para elaborar letras en tres dimensiones. Ponen a disposición de los participantes varios kits DIY, para que desarrollen su imaginación.
Bajo el título Big Ganchillo con Trapillo, las profesoras Merche Grosso y María Robles enseñan a confeccionar un fantástico bolso con una aguja de ganchillo enorme, como parte del programa del taller de punto.
Nómada Market lleva desde 2005 enseñándonos una nueva manera de comprar productos de un manera distinta a la que ya conocemos. Sus protagonistas son diseñadores emergentes que muestran al mundo sus obras, a la vez que aprenden de las experiencias de quien tienen al lado. Y sus competitivos precios, los hacen muy asequibles a los consumidores.
Un espacio con un ambiente relajado, agradable y donde todo el mundo tiene muchas ganas de aprender.
Durante los 8 años que forjan la historia de esta Feria del Diseño Independiente, más de mil diseñadores de todas partes del mundo han querido darse a conocer.
La afluencia de público ha sido espectacular: una media de 15.000 personas por edición trimestral se han paseado por sus instalaciones. Muchos de ellos, participando activamente en las distintas actividades, talleres, comprando o aportando nuevas ideas a este negocio que está en auge por su carácter sostenible.
Esto ha sido sólo una pequeña muestra de lo que podemos encontrar en la Feria de Diseño Independiente de Nómada Market.
Esperamos ansiosos la próxima cita, donde nos sorprenderán con novedosas creaciones.