Contenidos
Hoy os traemos varios artículos DIY muy sencillos, perfectos para decorar el hogar con un toque especial. A sabiendas del escaso tiempo diario, hemos seleccionado ideas prácticas y muy simples.
1.Una tendencia decorativa actual es la de los huevos de Pascua, independientemente de las fechas. Es algo realmente sencillo de hacer y muy vistoso si tienes buenas ideas. Hay quien los envuelve en hilo, los pinta con pintauñas o los laca en colores metálicos. Lo ideal, hacer pequeñas obras de arte. Así, junto con un recipiente atractivo, quedarán perfectos como centros de mesa.
2. Algo que queda realmente bien son las flores hechas con cerillas medio quemadas. Suena algo raro, pero una vez lo vemos, nos damos cuenta del valor de este elemento decorativo.
3. Otra alternativa es decorar tu casa con collages. Una composición de imágenes vistosa puede convertirse en el perfecto cabecero para el dormitorio o la zona de estudio, donde precisamente se ha de impulsar la creatividad. Ya sea con imágenes sueltas de manera informal o a base de cuadros, el efecto conseguido es impresionante.
Puedes optar por el binomio blanco y negro como apuesta segura o recurrir a la introducción de color para un toque alegre. La creación puede estar basada en cualquier cosa, desde motivos personales o pequeñas pasiones hasta un mapa de vida y recuerdos, o simplemente una recopilación de obras de arte.
4. También nos han llamado la atención estos jarrones hechos con cuerda. Son algo más complicados, por lo que os dejamos el enlace donde explican cómo hacerlos. De todas formas, viendo el resultado, merece la pena.
5. Si lo que buscas es reciclar, hemos encontrado en las estanterías con palets una opción ideal. Conceden un aire vintage en versión original, pero siempre puedes lacarlas en el color que combine con tu vivienda.
6. Con la misma filosofía, puedes construir un rápido sofá con sólo unas pocas maderas y bloques de hormigón. De nuevo, con ver la foto, sabrás de qué estamos hablando. Una idea tan útil como creativa.
7. Algo que nos ha sorprendido mucho es la decoración con tornillos, sobre todo por su espectacular resultado. El toque industrial del metal combinado con madera queda a las mil maravillas. En este caso, lo emplean como números para la puerta, pero también puedes integrarlo como mensaje de pared, e incluso, como perchas de diseño.
8. Cambiando de tercio, algo que también puedes hacer es construir tus propias macetas para las plantas que tengas en casa . Estampa tus motivos, aprovechando mientras la arcilla esté blanda, antes de cocerla.
9. Una buena idea son las lámparas hechas con cucharas de plástico. Una idea que, a priori, puede no parecer muy atractiva, cambia completamente cuando se finaliza el proyecto.
Éstas han sido nuestras recomendaciones para una decoración creativa con artículos diy. Sencilla, bonita y fácil de hacer ¿A qué esperáis para ponerla en práctica?