Decoración con collages de objetos ¡Originalidad a raudales!

Si hablamos de collage, pronto vienen a nuestra mente las tradicionales composiciones de imágenes y fotografías que todos, no vale de nada negarlo, hemos tenido en nuestra época de adolescencia. Pero la decoración con collages va mucho más allá. Los recursos que pueden utilizarse para la creación de composiciones de pared son infinitas, sólo hay que echarle imaginación. Por ello, hoy queremos presentaros algunas de las múltiples ideas que nos han llamado la atención.

Decoración con collage 17
A sabiendas que un collage es una agrupación de elementos que, habitualmente, siguen una misma línea, has de contar con varios objetos para poder obtener un buen resultado. Lo ideal es buscar la uniformidad en los mismos, aportando variedad de formas y estilos. Por ejemplo, si nos decantamos por adornar un espacio con cuadros e imágenes, el marco y los colores se convierten en la clave para obtener el carácter personal y la diversidad deseada. Avisamos que la decoración con cuadros entra con fuerza este año.

Decoración con collage

Decoración con collage 07

Decoración con collage 05

Decoración con collage 10

La decoración con collage se convierte en una excelente fórmula de decoración a bajo presupuesto. Una creativa manera de rellenar espacios en cualquiera de las estancias de tu vivienda (vestíbulos, salas de estar, comedores, dormitorios, baños…). Ya sea encima de una pieza de mobiliario o sobre una larga pared blanca sin artificios a su alrededor, la puesta final puede llegar a ser sorprendente. Muchos querrán saber cómo los has hecho.

Decoración con collage 08

Nos decantamos por el estilo nórdico, donde paredes y suelos suelen adoptar el blanco por bandera, pero siempre es cuestión de gustos. La idea fundamental es que el collage combine con la estética de tu hogar. Por ejemplo, si se trata de un interior de aire rústico, los collage compuestos a base de cestas de mimbre se presentan como una gran alternativa a la par que original. Otra opción, los gorros de paja.

Decoración con collage 06

Decoración con collage 09

Decoración con collage 14

Decoración con collage 15

Decoración con collage 04

Si hablamos de una decoración a base de objetos vintage donde predominan los tonos pastel y los motivos florales, entonces sabemos qué collage es el tuyo. Los platos con ilustraciones son la apuesta segura en estos casos, aunque siempre puedes innovar recopilando objetos curiosos familiares o adquiridos en tus viajes para componer un collage único y exclusivo.

Decoración con collage 03

Decoración con collage 12

Decoración con collage 11

Como somos unos nostálgicos, no podíamos despedirnos sin rememorar collage de corte adolescente aunque con una estética que dista bastante de la que por aquel entonces solíamos conseguir.

Perfecto para estudios y salas de estar. Además, si eres amante de alguna temática específica (moda, decoración, fotografía antigua, naturaleza…), solo has de profundizar en ella. Revistas y recortes serán entonces las que llenen tus horas, un viaje al pasado en toda regla.

Decoración con collage 13

Decoración con collage 16

Decoración con collage 18

Decoración con collage 02

¿Y vosotros, eráis de collage? ¿Habéis adoptado esta tendencia? Queremos saber qué os parecen estos accesorios decorativos que, sin grandes inversiones, ofrecen un abanico de alternativas.

 

Imágenes: Blog de ayuda a decorar, Reformas de diseño, Paperblog, Cristina Mella, Cyn Deco, Diarion ADN, Ambientes, B a la Moda, Arquipágina, Decora News, Live Colorful, Starzz in their eyes, In the name of vintage, Home Personal Shopper, Depared, Decoratrix.

Decoración con collages de objetos ¡Originalidad a raudales! was last modified: marzo 3rd, 2014 by Ana Poyo

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments