Contenidos
Es posible que en alguna ocasión nos hayamos encontrado con sillones o butacas en desuso o antiguos que no sabemos cómo aprovechar. Y una manera sencilla de hacerlo es renovarlos con estampados de cualquier tipo.
El problema y ventaja que presentan a la vez estos muebles es que muestran tachuelas, maderas barnizadas, botones o cubiertas de cuero que actualmente quedan totalmente al margen de lo que solemos ver en nuestras casas.
Suelen ser muebles que generalmente destacan por tener buena calidad (la mayoría que muchos tendremos en casa serán heredados).
La cuestión es que a pesar de su aspecto ofrecen posibilidades infinitas para revitalizarlos y conseguir un sillón completamente nuevo. La clave está en escoger un buen estampado.
A la hora de escoger un buen estampado, algo que se debe tener en cuenta es su facilidad de limpieza. A parte de la estética y comodidad, el sillón es un lugar en el que solemos pasar gran parte de nuestro tiempo, por lo que mantenerlo limpio y con buen aspecto será algo fundamental.
Para ello opta por tapicerías más tupidas que resistan los lavados. Además, los colores más sufridos disimulan más los desgastes propios de su uso. Pero si quieres atreverte con colores vivos y claros, ¡no te cortes! Existen multitud de tratamientos como los sanforizados (impiden que la tela encoja) o los antimancha.
Pero ¿qué pasa si alguna parte de nuestro antiguo mueble nos sigue gustando? Fácil, tapizaremos solo aquella parte que queramos ocultar. En los últimos años se ha optado mucho por esta tendencia, y es que combinar tonos lisos con tapicerías estampadas es una tendencia en alza.
Una variación es combinar el estampado con el de los cojines o cualquier complemento decorativo que se encuentre a su alrededor. Así lo que conseguiremos es crear un entorno más integrado y homogéneo.
Sin embargo, tanto dentro como fuera de nuestro hogar las flores siguen siendo el estampado mayoritario. Combinados con tapicerías lisas o estampadas, colocados en muebles de interior o exterior, los motivos florales no pasan de moda y siempre tienen su pequeño rincón dentro de nuestra casa.
Nada como unas telas coloridas y vibrantes y una restauración acertada para renovar completamente el aspecto de estas butacas o sillones que tanto tiempo llevan acompañándonos. Revitaliza tu estancia aprovechando la gran variedad de estampados que nos ofrece el mercado.