Contenidos
El juego de palabras que bautiza el bar de tapas Lo Siguiente, en el Barrio de Las Salesas de la Capital, hace referencia a la intención de este local de ofrecer más y mejor.
Sus dueñas, Elisa y Piluca, abrieron ente local para cubrir una necesidad que no veían satisfecha en el Barrio de Las Salesas: un lugar donde comer bien, por precios razonables, y además poder tomar unas copas en un mismo ambiente cómodo y versátil. Lo Siguiente surgió como una alternativa, pues, a la oferta un poco más elitista que se imponía por Alonso Martínez, buscando ofrecer comida sencilla con materia prima de calidad y convertirse en un sitio «para desconectar, para disfrutar, para pasar un rato agradable…» como ellos mismos proponen.
El local ha sido decorado por el talentoso interiorista Guille García-Hoz, que ha incluido en este espacio algunas de sus señas de identidad, como lámparas de cerámica en forma de cabezas de ciervo y otros motivos animales en paredes y mesas, como hormigas y mariposas.
Lo Siguiente hace esquina y tiene dos pisos: el superior, a pie de calle, cuenta con unos amplios ventanales que hacen muy luminoso el local y está pensado para tomar algo en un ambiente más informal con los amigos.
Su estilo tiene reminiscencias industriales, con muros de granito y columnas de hierro fundido, pero la gran barra de azulejos, las mesas rústicas de madera clara o las lámparas vintage aseguran que el ambiente sea de lo más acogedor.
El piso inferior cuenta con un colorido comedor donde se puede comer con más tranquilidad, o toda la sala puede reservarse en exclusiva para celebraciones privadas. Además, el local acoge cada cierto tiempo exposiciones y eventos que dinamizan su actividad y aumentan su atractivo, convirtiéndolo en un punto de encuentro para los madrileños.
La carta se compone sobre todo de pinchos y raciones, cuentan con un menú diario al mediodía por 11 euros y la posibilidad de pedir menú de grupo, y su oferta de vinos también es muy cuidada.
La calidad de la comida es la prioridad en Lo Siguiente, que se elabora con productos de los mercados de San Antón y Barceló. Su oferta es muy amplia y abarca desde el picoteo entre comidas a platos más elaborados, e incluye desayunos, pinchos fríos y calientes, dulces, cremas, brunch…
Por este último Lo Siguiente se ha labrado un nombre, que con su buena calidad precio nos permite disfrutar de fruta fresca, huevos a la benedictina, yogur natural, algo salado como los triángulos de roastbeef e incluso un bloody mary antiresaca.
El ambiente es distendido; el espacio, diáfano y decorado con gusto; la comida, de excelente calidad y cuidadosa preparación… pero los precios se mantienen en un rango razonable, y la variedad de su carta y sus precios asequibles lo convierten en un local idóneo para un público muy amplio en cualquier momento del día.
Nombre: Lo Siguiente
Sitio Web: Lo Siguiente
Lugar: Calle Fernando VI 11, 28004 Madrid
Metro: Alonso Martínez, Chueca
Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 02:00. Sábados y Domingos de 12:00 a 02:00.
Qué ofrecen: platos sencillos actualizados y elaborados con ingredientes de máxima calidad.