Contenidos
Regístrate en Westwing, invita a tus amigos aquí y recibe un cupón de 20 euros
Westwing, el eCommerce de muebles y decoración, presenta las cuatro macro tendencias que marcarán el diseño y decoración de interiores este año 2021. Los hábitos y estilos de vida en los hogares han cambiado y las nuevas tendencias se han adaptado. Conceptos clave como relajación, comodidad y sostenibilidad cada vez están más presentes, dejando también espacio para la mezcla de estilos y el estallido de colores para aportar fuerza y alegría.
Nómadas globales
Una tendencia rompedora basada principalmente en incluir piezas especiales, con fuerza, hechas a manos con el objetivo de dar vida, significado y experiencias a los hogares. El deseo por viajar o incluso lucir con orgullo que así parezca invade esta tendencia. La piedra es el material estrella y la evolución de todo lo anteriormente en mármol. Predomina una estética más pura y natural marcada también por tonalidades suaves, materiales como la madera, el lino y el ratán, y elementos de formas orgánicas. Un estilo calmado y elegante a la vez, que emana tranquilidad y relajación.
New cosmopolitan
La evolución del icónico estilo glam. Elegante y sofisticado por excelencia, sigue apostando también por los detalles y accesorios metálicos, el mármol y una paleta de colores relajada con el verde bosque, el azul petróleo y el rosa polvoriento como sus tonos insignia. Esta tendencia también buscar crear el efecto WOW a través de piezas y formas deslumbrantes y voluptuosas, materiales extraordinarios como la seda, el satén y el terciopelo, y estampados populares. El Nuevo Cosmopolitan o Nuevo Glam añade modernidad y atemporalidad al clásico estilo glam sin perder su inconfundible apariencia de lujo.
Moderno majestuoso
Una tendencia posmoderna, sorprendente, divertida y extravagante. Un toque de los años 70 y de Memphis, colores y combinaciones de colores asombrosas, piezas y composiciones excéntricas, y que se presentan en todo tipo de materiales como terciopelo, denim, madera pintada o piel, entre otros. Es el resurgir de las formas y combinaciones icónicas de décadas anteriores, donde la comodidad supera las expectativas, y que llega para llenar los hogares de alegría, diversión y energía.
Country core
Cómo trasladar la esencia y emociones típicas de la vida en el campo a los hogares. Esta tendencia, también considerada la evolución del estilo country, es familiar, hogareña. Refleja cómo, especialmente después de tiempos inciertos, la importancia en algunos detalles ha cambiado y ahora valoramos esas tardes de café y/o té y, en consecuencia, disponer de un juego de café y/o té a juego, manteles individuales de lino…
No se trata de recrear la estética del pasado, sino de sentirse cómodos con elementos que tienen significado o están llenos de recuerdos. Así, esta tendencia incluye papeles tapiz de flores, cortinas a juego, estampados y objetos vintage y rústicos, junto con materiales como el lino, la lana, el crochet y la madera.
Regístrate en Westwing, invita a tus amigos aquí y recibe un cupón de 20 euros