Contenidos

Despierta tu creatividad con esta selección de 15 cursos para perfeccionar tus habilidades creativas que os traemos. Como verás, podrás elegir entre un montón de temáticas diferentes y aprender a tu ritmo, por ejemplo, en el campo de la fotografía, diseño, arquitectura, ilustración… y muchos más. Elige el curso que más se adapta a tus gustos y necesidades, y comienza cuanto antes.

Costura básica con máquina de coser

Aprende a crear piezas únicas y funcionales desde cero con tu máquina de coser

La costura parece un arte lleno de secretos, pero la realidad es que es accesible para todos los que tienen paciencia, motivación y cuidado por los detalles. Si quieres aprender a coser, Julia Reyes Retana —arquitecta, diseñadora textil y fundadora de la marca y taller Chocochips— te enseñará las técnicas básicas de la costura con máquina para coser.

En este curso aprenderás a usar tu máquina de coser desde cero, conocerás las nociones básicas de la costura y realizarás tres piezas originales y funcionales.

boton inscripción cursos

Teñido textil con pigmentos naturales

Agrega color a tus propias fibras y telas usando métodos sostenibles

La naturaleza es una paleta de colores sin igual, que recorre todo el espectro visible, desde el verde de los árboles al azul del cielo. En ella encuentra su inspiración Anabel Torres, artista textil mexicana, quien, en su búsqueda por la sostenibilidad, descubrió el teñido textil natural hace más de siete años y desde entonces se dedica a él, dando color natural a distintos productos y compartiendo su técnica realizando talleres.

En este curso aprenderás a teñir fibras y telas con pigmentos naturales, para luego recopilar todas tus fórmulas y anotaciones en una bitácora de teñido, el mejor amigo de cualquier artista textil.

boton inscripción cursos

Estrategia de marca en Instagram

Impulsa la imagen de tu marca a través de contenidos y herramientas que generen resultados

Instagram se está convirtiendo en la red social preferida por las marcas y pequeños negocios, ya sea por las ventajas que ofrece o por sus suscriptores en constante aumento. Sin duda, es un gran escaparate y saber utilizarlo puede ayudarte a impulsar tu marca. La marketing strategist argentina Julieta Tello ha logrado conseguir resultados tangibles con su marca Design Junkie y se ha convertido en una influencer de Instagram.

En este curso, Julieta te enseñará paso a paso cómo crear una estrategia de Instagram exitosa para tu marca, gestionando tu perfil como un profesional con el objetivo de conseguir resultados tangibles.

boton inscripción cursos

Cerámica en casa para principiantes

Aprende técnicas de modelado y esmaltado para crear piezas decorativas

Trabajar con barro puede ser una nueva forma de meditación, sobre todo si lo haces con el cuidado y la pasión de Paula Casella, licenciada en Bellas Artes y fundadora de Bambucito Cerámica Orgánica, quien te enseñará, con sus 15 años de experiencia en este arte manual, todo lo que necesitas saber para iniciarte en la cerámica.

En este curso aprenderás desde cero a modelar y esmaltar la cerámica en casa, creando piezas con barro sin cocción y, también, otras de barro con cocción para las que necesitarás el alquiler de un horno. Para ello, conocerás en profundidad la diferencia entre el barro con horno y el de secado al aire, además de cómo hacer moldes de yeso que te servirán como base para infinidad de piezas que podrás crear por tu cuenta.

Este curso es complementario a Esmaltado en cerámica para principiantes en el que Paula, te enseñará las bases para decorar y esmaltar tus piezas cerámicas.

boton inscripción cursos

Técnicas básicas de bordado y acuarela

Transmite emociones sobre el lienzo uniendo hilo y pintura

Unir de manera armoniosa dos técnicas casi antagónicas y convertirlas en complementarias requiere de una especial sensibilidad por las artes, además de muchas ganas de experimentar y equivocarse hasta dar con la combinación perfecta. Esta es la especialidad de Katy Biele, artista textil y pintora chilena afincada en Canadá, que une pintura y bordado de manera armónica en sus piezas.

En este curso aprenderás a mezclar estas dos técnicas artísticas con un proceso entretenido y creativo para finalmente crear una pieza textil única que combine hilos y acuarelas.

boton inscripción cursos

Escritura de guión para cine y televisión

Descubre un método creativo para empezar a contar tus historias audiovisuales

Existen tantas historias cómo maneras de contarlas y se puede decir que cada guionista tiene su propia técnica para abordar una historia. Julio Rojas —guionista y escritor ganador del Premio Goya en 2012— ha desarrollado un método que denomina «Carpeta de guion» diseñado para ayudarte a contar una historia y ayudarte a enfrentarte al aparentemente complejo e inabordable mundo del guion.

Si tienes una historia rondando tu cabeza, en este curso aprenderás técnicas, herramientas y trucos para convertir tu idea en un sistema narrativo orgánico y coherente listo para pasar a la escritura.

boton inscripción cursos

Modelos de negocio para creadores y creativos

Aprende a desarrollar e implementar tu visión de negocio para tener más oportunidades de éxito

Un negocio sin rentabilidad es un hobby muy caro. Esta es la premisa con la que Mònica Rodríguez —mentora, docente, autora y speaker— parte para enseñarte a darle valor a tu trabajo creativo, creando los cimientos de tu negocio creativo para lograr el futuro que deseas.

Especializada en la filosofía del slow business, Mònica es autora del libro «Cómo crear y gestionar tu proyecto craft: guía de negocios para makers y artesanos», y también es fundadora de VeoVeo Magazine y de la escuela de negocios «Empresas creadoras», donde asesora a creadores y creativos para que logren negocios rentables, con personalidad y sin olvidar la calidad de vida.

En este curso, aprenderás a crear tu modelo de negocio personalizado, teniendo en cuenta las particularidades del sector creativo, para desarrollar una trayectoria profesional con el máximo de oportunidades de éxito a través de un business canvas especializado de la mano de una especialista.

boton inscripción cursos

Creatividad aplicada a proyectos personales

Encuentra la inspiración en sencillos ejercicios creativos y convierte tus ideas en historias listas para publicar

La comodidad es el gran enemigo de la creatividad. Combátela con este curso online, en el que aprenderás sencillos ejercicios creativos para acabar con la rutina y encontrar la inspiración a tu alrededor. De este modo, convertirás tus ideas en proyectos personales que despertarán tus ganas de crear.

Para guiarte en este viaje estará Ji Lee, diseñador independiente que actualmente trabaja como director creativo en Instagram y Facebook. Sus proyectos han aparecido en The New York Times, BBC, ABC News, The Guardian y Wired, entre otros. Además, Ji Lee ofrece charlas por todo el mundo sobre el poder transformador de los proyectos personales.

Si buscas la manera de salir de tu zona de confort y quieres que millones de personas en internet y las redes sociales vean tus ideas, estás en el lugar adecuado.

boton inscripción cursos

Introducción al diseño de personajes para animación y videojuegos

Aprende un método sencillo para dibujar personajes memorables

En el mundo de la animación y los videojuegos todo es posible, y Jean Fraisse –ilustrador, diseñador gráfico y concept artist– lo ha demostrado creando mundos increíbles en su curso de Concept Art: introducción al diseño de escenarios; pero esta vez, va un paso más allá para llenar esos escenarios de personajes entrañables.

En este curso aprenderás, a través de un método sencillo basado en formas geométricas básicas, a diseñar personajes originales para animación y videojuegos.

boton inscripción cursos

Adobe Photoshop para concept art

Conviértete en concept artist para cine o videojuegos aprendiendo a usar desde cero este software esencial en dirección de arte

Si siempre quisiste iniciarte en el mundo del concept art, en este Domestika Basics aprenderás a crear personajes y mundos alucinantes con Photoshop de la mano de Nacho Yagüe, concept artist con más de 16 años de experiencia que ha trabajado para reconocidos títulos como “Splinter Cell: Blacklist”, “Assassin’s Creed Unity” o “Watch Dogs 2”.

De una manera sencilla y fácil de digerir, descubrirás técnicas y procesos utilizados por los profesionales para crear una ilustración o concept art de un personaje paso a paso.

En el primer curso empezarás por la base: entender en qué consiste el concept art, diferenciar los diferentes tipos que existen y ver ejemplos de trabajo de Nacho. Te explicará cómo encaja cada pieza en cada fase de producción y para finalizar, crearás un mood board que servirá como punto de partida para tu proyecto final.

Después, te adentrarás en aprender las herramientas principales de Adobe Photoshop y en entender su interfaz. Aprenderás a navegar por el documento, conocerás atajos del teclado y verás al detalle los paneles de herramientas más importantes.

En el tercer curso, aprenderás a manejarte por los diferentes menús que posee Photoshop, específicamente: Archivo, Edición, Imagen, Selección, Filtro, Ver y Ventana. A partir de esta base, podrás empezar a experimentar con ejemplos reales.

Seguidamente, empezarás a preparar los primeros bocetos de tu personajes, pero primero verás cómo utilizar la herramienta del pincel y cómo crear los tuyos propios.

Indagarás en una de las cualidades más importantes de Photoshop: las capas. Conocerás el panel, la organización de capas, las máscaras y la versatilidad que ofrecen efectuando cambios en tu boceto para entender su funcionamiento.

El penúltimo curso de este Domestika Basics estará 100 % enfocado a la finalización de tu pieza de concept art. Primero, verás cómo se trabaja en un estudio de videojuegos, para ponerte manos a la obra y terminar tu pieza, desde la línea, pasando por el color y la iluminación.

Para finalizar, Nacho te dará algunos consejos para presentar tu proyecto a clientes y también, te enseñará a dar ese toque mágico a tus futuros trabajos para lograr un acabado profesional.

boton inscripción cursos

Ilustración editorial para revistas

Aprende a utilizar la ilustración como una herramienta de comunicación para potenciar un artículo con creatividad

Encontrar su especialidad de ilustración puede ser tan desafiante y tan gratificante como encontrar su voz y estilo. La diseñadora sueca Emma Hanquist ha encontrado la suya en Editorial Illustration, una rama que gira en torno a la creación de ilustraciones basadas en ideas que complementan y mejoran una pieza escrita. A través de él, ha trabajado para todos los principales medios de comunicación y revistas en Suecia, así como para compañías como Spotify y Airbnb.

En este curso, Emma le mostrará formas de encontrar ideas de ilustración creando una forma eficiente de encontrar inspiración y lo guiará a través del proceso de creación de una ilustración editorial para una revista, desde el boceto hasta la presentación.

boton inscripción cursos

Diseño de prendas artesanales desde cero

Aprende cómo diseñar, bordar y unir prendas textiles de manera manual

Si quieres una nueva herramienta para estimular y expresar tu creatividad, el bordado puede ser lo que buscas. Gabriela Martínez es una artista textil entusiasta de lo hecho a mano que encontró en el bordado un estilo de vida. Creadora de la marca Ofelia & Antelmo —un proyecto de arte textil enfocado en el bordado a mano que busca generar piezas únicas llenas de texturas y colores— pone en práctica procesos artesanales y técnicas meticulosas que han llevado su trabajo a exponerse en México, Brasil, Hong Kong, Francia y Chile.

En este curso aprenderás el proceso creativo de Gabriela Martínez de principio a fin, para bordar una prenda con tu personalidad. Descubrirás todos sus secretos para elegir el color, diseñar las composiciones, lograr los efectos visuales deseados y explorar las puntadas que más utiliza en su trabajo.

boton inscripción cursos

Introducción a la creación de personajes estilo cartoon

Aprende los principios fundamentales para crear personajes únicos y extravagantes

Los personajes de caricaturas destacan por sus rasgos exagerados y su marcada personalidad, cada uno de ellos representa situaciones y emociones con un humor muy particular. Ed Vill pasó su infancia pegado a la pantalla del televisor, viendo caricaturas, algo que marcó su destino y su estilo como dibujante. Entusiasta confeso del universo de las caricaturas, se ha convertido en especialista en crear personajes únicos y con cada trazo va moldeando su personalidad hasta llenarlos de vida.

En este curso descubrirás su proceso para dibujar caricaturas y Ed te mostrará cómo obtener resultados increíbles con técnicas inesperadas.

boton inscripción cursos

Introducción al macramé: creación de un tapiz decorativo

Aprende a elaborar piezas textiles únicas de estilo contemporáneo

El secreto del éxito de las piezas de Belén Senra –artista textil especializada en macramé y fundadora de Ranran Design– es que utiliza técnicas tradicionales para realizar piezas decorativas con estilo contemporáneo. Sus tapices de macramé cuelgan y llenan de carácter espacios exclusivos e internacionales como el Hotel Nobu, de Robert de Niro; el spa Aguas de Ibiza o el restaurante Spanish LA, en Los Ángeles (California).

En este curso, Belén te enseñará a diseñar y crear tus propios tapices de macramé, explorando diferentes estilos, materiales, texturas y colores. Aprenderás a realizar diferentes tipos de nudos, creando tramas que podrás aplicar en proyectos decorativos, de uso utilitario o incluso aplicado al mobiliario.

boton inscripción cursos

Pintura botánica con acrílico

Aprende a crear una composición ilustrada de plantas y flores

La naturaleza es una gran fuente de inspiración para la pintora, ilustradora y muralista Lucila Domínguez. Ella encuentra en las plantas y las flores las musas para crear pinturas de motivos botánicos a pequeña y gran escala que realiza con acrílico. Lucila explora la especies de diferentes lugares del mundo para crear composiciones únicas y llenas de color.

En este curso aprenderás a hacer una ilustración botánica tamaño póster utilizando pintura acrílica. Lucila te enseñará las técnicas básicas de dibujo, pintura y color con ejercicios simples que te ayudarán a retratar tus plantas y flores favoritas.

boton inscripción cursos