Daniel liebeskind es un arquitecto muy aficionado a introducir en sus diseños de mobiliario toques arquitectónicos. Te presentamos tres de sus diseños para que veas como entremezcla el diseño de objetos y muebles con arquitectura, hecho por el cual ha dado el salto como diseñador y que le ha concedido varios premios y lugar en varias exposiciones.

El sillón y la mesa «Torq»

El arquitecto Daniel Libeskind ha diseñado el sillón y la mesa ‘Torq para el fabricante de muebles
Sawaya y Moroni, que han sido expuestos durante la Semana del Diseño de Milán 2013. Su diseño, está influido por el Museo de Arte contemporáneo de Milán, y basado en la creación de figuras geométricas simples puestas en relación de forma compleja, que «dibujan» la figura humana dentro del círculo y el cuadrado de Leonardo Da Vinci.

daniel liebeskind desings

Su nombre, Torq, se inspira en los tradicionales mobiliarios fabricados en acero tubular procedentes de Bauhaus, y en el estilo art-deco y contemporáneo. Pero con cambios novedosos, claro: la arquitectura de la butaca y la mesa sufre la transformación de una base tubular cuadrada a una base en forma de círculo, a través de una serie de proyecciones.

daniel liebeskind desings

Nos ofrece una nueva experiencia de lectura, gracias a la relación existente entre el soporte, el asiento y la parte posterior, y su relación entre la mesa y la parte superior. Una estructura que, finalmente, genera una tensión entre la construcción lineal del tubo de acero y la opacidad del asiento, el respaldo y la superficie de mesa.

daniel liebeskind desings

daniel liebeskind desings

En su conjunto, Torq es tan variado como un edificio: por su línea, masa, volumen y espacio contrapuntísticos, utilizados normalmente en la construcción. Por su uso y apariencia, se está empezando a hablar, a pesar de las diferencias de escala, de una equivalencia entre diseño de muebles y arquitectura.

daniel liebeskind desings

La lámpara de Mesa «Paragon»

Esta lámpara ofrece gran variedad de movimientos  gracias a sus cuatro segmentos independientes, un diseño realizado por Daniel Libeskind para Artemide, en el que se inspira, como siempre, en la práctica de la arquitectura, esta vez concibiendo la luz como la de un rascacielos.

daniel liebeskind desings

daniel liebeskind desings

El primer segmento puede rotar 360 ​​grados sobre un eje vertical, mientras que las otras tres partes realizan una rotación de 0 a 90 grados en el eje horizontal, lo que proporciona una gran flexibilidad, de esta lámpara diseñada con un suave cuerpo de aluminio anodizado, con una base de acero de acabado termoplástico y con iluminaciones LEDs empotradas en la cabeza de la lámpara, que garantizan un máximo rendimiento y evitan los deslumbramientos.

daniel liebeskind desings

Al estar de pie en perpendicular, recuerda a una miniatura de un rascacielos en el que sus cuatro segmentos, hacen que pueda ser doblado al antojo de los usuarios, para la creación de figuras geométricas interesantes; puede parecer un pájaro, e incluso, un cohete listo para el despeque. Éste asombroso diseño también ha sido presentado durante la Semana del Diseño de Milán 2013.

daniel liebeskind desings

daniel liebeskind desings

Imágenes: Desingboom