Si hace poco hablábamos del diseñador italiano Bruno Tarsia, hoy lo hacemos de otra gran figura en el mundo del interiorismo. Esta vez son los espacios decorados por Lotta Agaton los que han llamado nuestra atención. Se trata de una diseñadora sueca de interiores que trabaja como freelance a través de agencias de publicidad, marcas de decoración y revistas de todo el mundo.

Salón de Lotta Agaton

En su blog personal recoge todas las cosas que le inspiran y le sirven como fuente de ideas para su trabajo profesional. En él podemos conocer un poco más a la artista así como su gusto por la estética limpia, despejada y fresca. Se aprecia la huella nórdica que dejan sus orígenes. Su inclinación por el binomio blanco y negro es una constante habitual y queda perfectamente reflejada en sus proyectos, como el apartamento que hoy recogemos.

Salón nórdico de Lotta Agaton

Esta diseñadora trabaja el sur de Suecia, país que nos demuestra diariamente que esconde verdaderas joyas. Joyas que no podemos dejar escapar, que nos empujan a mostrároslas junto con la historia que las acompañan. En este caso, el apartamento nórdico destaca por sus paredes y suelos en mármol que, aunque requieren muchos cuidados, más cuando se trata de colores suaves como el blanco, proporciona una sensación de amplitud y luminosidad que relaja y te invita a respirar profundamente.

Rincón de apartamento nórdico

Paredes en baldosas blancas de un apartamento nórdico

Los detalles de los que hablar se acumulan, desde una amplia colección de botellas de boticario hasta una pared sorprendente y original donde el negro cobra protagonismo salpicado por hileras de pintura blanca. La decoración con plantas se integra aquí y allá, concediendo a cada estancia ese toque de frescura y de vida.

Apartamento nórdico Lotta Agaton

Salón escandinavo amplio

Salón nórdica diseñado por la sueca Agaton

Pero, sin lugar a dudas, son las ideas de decoración diy las que más llaman la atención. Desde una cabaña para los más pequeños, de las que hablábamos anteriormente en el post de dormitorios infantiles, hasta una cama colgante. Más concretamente, se trata de una hamaca casera compuesta por una colcha gruesa enganchada a la pared con cadenas que, con el añadido de unos cojines y mantas estampadas, se convierte en un rincón único. El que más nos gusta del hogar.

Hamaca casera o cama colgante

Cabaña diy para los niños

Nuevamente, la combinación de piezas de diseño da “el toque”. Mezclar accesorios decorativos de estética pulida y mucha personalidad siempre tiene buenos resultados, más cuando son materiales diferentes que encajan entre sí: figuras geométricas de madera, recipientes de cristal, cestas de mimbre con plantas, objetos de cerámica, imágenes en blanco y negro, etc. Estas últimas aportan un aspecto elegante y chic que, aunque en este piso se centran en la moda, pueden hacer referencia a cualquier pasión personal (películas, paisajes, retratos…).

Estudio por Lotta Agaton

Estudio de trabajo de Lotta Agaton

Recopilación de cuadros

¿Qué os parece, nos fundimos al black&white?

 

Imágenes: comodoosinteriores, myscandinavianhome, ruevintage74, paperblog, durabilite, trendland.