Accesorios para decoración boho: cojines y almohadones étnicos

"Los cojines boho no tienen ni forma, ni textura ni color definido. Son ejemplo claro de la libertad de este estilo"

Para conseguir un estilo bohemio en la decoración de cualquier espacio de nuestra casa o local, hay elementos que no deben faltar nunca. Entre ellos, encontramos los cojines boho, unos accesorios que serán imprescindibles para dotar a cualquier rincón de una sensación de calidez y comodidad única.

Cojines y almohadones boho de diferentes tamaños

Los cojines dentro de la decoración boho, se mezclan entre sí sin miedo. El tamaño nunca es uniforme, ya que la propia libertad de este estilo hace que no se busque la perfección, sino el atrevimiento. Pero siempre sin llegar a la extravagancia. Por ello, encontraremos que en camas, sofas o chaise longe siempre se amontonan estas piezas sin un orden aparente.

cama con colcha de pelo boho

Encontramos por otro lado los cojines de suelo, que se pueden apilar entre sí formando lugares donde sentarse y perfectos espacios chill out, o pueden incluso ponerse sobre palets elevando un poco el tamaño del asiento con una combinación perfecta entre la madera y el textil.

salon bohemio con alfombras y cojines etnicos en el suelo

En ocasiones, éstos cojines son tan grandes que posicionados uno en el suelo (o un palet) y otro como respaldo conforman en sí mismos un sofá a ras de suelo idóneo para reuniones con amigos o para momentos más solitarios como el de la lectura de un buen libro con una bebida relajante.

cojines boho sobre palet sofa

Cojines boho con estampados y texturas variados

En cuanto a los colores, los cojines boho en decoración suelen ser los elementos que más formas y colores aportan dentro de las habitaciones. Se puede dar desde la utilización de materiales naturales y colores neutros (en los que tendrá más protagonismo la textura) hasta estampados étnicos o lisos con colores realmente vibrantes y muy vivos (fucsias, naranjas, amarillos y, en algunos casos a pesar de ser un color frío, hasta azules intensos)

cojines boho con colores y formas variados

Las texturas son importantísimas, ya que lo que más encontramos son los tejidos realizados a partir de materiales naturales, desde fibras más toscas, hasta otras más suaves siempre tejidas con tramas y puntos muy a la vista.

Aunque el tejido puede ser regular, los cojines boho que estamos viendo últimamente, tienen borlas, flecos, pompones, a lo largo de toda su superficie. Esta variedad y poca uniformidad en su forma es algo que confiere un carácter único a las estancias, ya que hacen que el espacio cobre una frescura y naturalidad fruto de la libertad propia de este estilo.

cama boho con colores neutros y texturas variadas

Cojines boho con estilos decorativos diferentes

El Boho es mezcla y en los cojines se observa claramente que el patrón de la combinación perfecta se rompe a la primera de cambio. Si ya decíamos que los tamaños y colores son variados, el estilo decorativo de los cojines también hemos observado que se mezcla de forma constante en los entornos boho.

salon nordico boho con cojines amarillos y rosas

Encontramos desde tramas puramente orientales, hasta influencias del arte africano con sus estampados quizás algo más apagados en tonalidades, pero con unos marrones y ocres combinados de forma impactante, pasando con el country más marcado, con patchworks o fundas donde el tejido se realiza a mano con crochet o punto y materiales tan diversos como fibras, lanas, algodones y también las telas tradicionales de países latinoamericanos como México o Perú, con sus preciosas creaciones geométicas con multitud de colores.

textiles afrioanos y cojines bohi

Hemos llegado a ver hasta la moda de la decoración tropical de los cojines entrar en esta asombrosa mezcla, con sus motivos vegetales y sus frutas exóticas mezcladas con con colores más lisos, pero siempre llamativos.

Sin duda, los cojines son un complemento fundamental dentro del boho. No es necesario medir cada combinación con lupa, sino dejarse guiar por el instinto a la hora de combinarlos. La libertad en su disposición y el cuidado de la elección de las piezas, siempre especiales, harán el resto.

Imágenes: Calma House, Living Room Ideas

Artículos Relacionados

Valora Este Artículo

Accesorios para decoración boho: cojines y almohadones étnicos
5 (100%) 1 vote