Se aproxima el buen tiempo y con con él, disfrutamos de cientos de actividades, pero aunque son los menos, también trae algún inconveniente que otro, entre ellos, la llegada de los mosquitos. Cuando en verano nos encontramos, sobre todo, en entornos naturales y con agua cerca, que son una gozada, lo que deseamos es poder descansar durante las siestas y por la noche disfrutando de la brisa que hay en ocasiones y refresca el ambiente. Y es aquí donde llega nuestro pequeño problema: los mosquitos.

Esos expertos en crear la mayor desazón posible en nuestro cuerpo, que se cuelan hasta la cocina buscando su preciado alimento. Por eso, una de la mejores soluciones para aislar nuestra casa de su presencia es echar mano de las mosquiteras. Con ellas podemos hasta mantener las ventanas abiertas y con las mosquiteras para puertas, también podremos entrar y salir de nuestra casa manteniendo la puerta abierta para que corra el aire sin problema.

Tipos de mosquiteras y sus utilidades

Como alternativa y salvavidas contra picaduras, las mosquiteras son un total acierto. Éstas se colocan tanto en ventanas como puertas y lo que consiguen es dejar pasar el aire fresco de la noche, pero impiden que por sus pequeños huecos pasen mosquitos, así evitamos posibles picaduras. Las hay de diferentes tipos: correderas, enrollables, fijas, abatibles, plisadas… Todo dependerá de tu puerta o ventana y de lo que prefieras para tu hogar.

Por ejemplo, las mosquiteras correderas son sencillas de utilizar e instalar en ventanas y puertas correderas. Tienen la ventaja de poder montarlas uno mismo, ademas de ser a medida. Una ventaja a la que añadiremos la de ser una opción bastante económica.

Las mosquiteras enrrollables para puertas o ventanas también se fabrican a medida y son incluso más sencillas de instalar. Por ello son una de las opciones más usadas en los hogares ya que además resultan muy cómodas para personas con movilidad reducida.

tipo mosquitera ventana

Mosquiteras plisadas, la principal ventaja de este modelo es la inexistencia de barreras en el suelo. Con esto lo que se facilita es el paso de sillas y carritos, algo que hace más accesible a todos la vivienda, ya que se evita obstaculizar el paso.

Opciones para alérgicos al polen

El polen, además de otras partículas que flotan en el aire es también un problema de estas temporadas para personas que sufren alergia. Para disminuir este problema, en esta web hemos encontrado la opción de mosquiteras con tela Antipolen. Se trata de mosquiteras enrrollables que se construyen con un nuevo tejido: tejidos Mosquipolen los cuales impiden el paso de las partículas y ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que tanto sufren con la llegada de la primavera. Esta solución está totalmente pensada en casos de problemas respiratorios, como asma, inflamatorios de los ojos como conjuntivitis o alergias en general.

chica alergia

Realmente consideramos esta alternativa como una buena oportunidad de mejorar la vida en vuestros hogares de manera barata y sencilla cuando llega el buen tiempo. Y como ya lo tenemos aquí, estáis en el momento adecuado para encontrar la mosquitera que mejor se adapta a vuestras puertas o ventanas.