Los ventiladores de techo, definitivamente, son un aliado para combatir la propagación del COVID-19, ya que la mala ventilación y lugares altamente transitados hacen que los virus se concentren provocando un mayor riesgo de contagio.

La crisis del coronavirus nos está provocando a todos mucha ansiedad y preocupación por nuestra salud. Muchos de nosotros tenemos la suerte de poder trabajar desde casa y disminuir el riesgo de contagio, pero aún y así, todos y cada uno de nosotros tenemos que tomar precauciones para mantener a salvo a nuestra familia.

Según la Asociación Americana del Pulmón, las bacterias y los virus pueden viajar a través del aire, lo que aumenta la propagación. Cada vez que alguien con el virus tose o estornuda, pequeñas gotas de mucosidad circulan por el aire. Y se ha demostrado que estas pequeñas gotas prosperan en el aire estancado y en los espacios mal ventilados. De hecho, cuanto más estancado esté el aire en una habitación, más probable es que la enfermedad infecte a otros.

El canal americano Bloomberg presentó un nuevo estudio realizado en China donde informaba de que se encontraron altas concentraciones del virus en espacios abarrotados o altamente transitados que estaban mal ventilados.

Medidas para evitar la propagación del virus

  • Mantener una buena higiene
  • Desinfectar todas las estancias de la casa
  • Usar mascarillas
  • Cumplir con la distancia de seguridad
  • Lavarse las manos con frecuencia

Estas son medidas básicas para evitar la infección del coronavirus, pero hay más opciones para ayudar a combatir el virus. 

Diversas investigaciones han demostrado que la ventilación ayuda a evitar que los virus y bacterias se propaguen en el interior de los espacios. Ahora que va a empezar la desescalada en nuestro país es importante evitar los lugares mal ventilados y llenos de gente para evitar contagiarse, pero, además, también es importante mantener una buena ventilación en casa. 

Para mantener tu casa libre de virus asegúrate de limpiar regularmente todas las superficies de la casa haciendo hincapié en el recibidor y los baños, y mantén las habitaciones bien ventiladas. Una de las formas más fáciles y efectivas para hacer circular el aire en tu casa es con un ventilador de techo moderno. 

ventiladores de techo de diseño

Los ventiladores de techo hacen circular el aire lo que evita la acumulación del aire estancado y la posible infección. Al igual que los estudios realizados han demostrado que el aire estancado en una sala puede aumentar la propagación de virus, también se ha demostrado que el exceso de humedad propaga enfermedades. Los ventiladores de techo modernos te permitirán mantener un aire limpio en tu hogar.

Por suerte, nos acercamos a los meses más cálidos del año y la ventilación de la casa puede limitar la humedad y la propagación del virus. 

Otros posts que te ampliarán información sobre los ventiladores de techo:

Beneficios de los ventiladores de techo

Decora tu hogar con los mejores ventiladores de techo de diseño

¿Ventiladores de techo o aire acondicionado?