Ellie Sampson es licenciada en arquitectura y modelista del norte de Londres. Es modeladora y gerente del taller de Haworth Tompkins Architects y en su tiempo libre prepara encargos de corte de papel. Este trabajo se centra en la fabricación de modelos, el corte de papel y la ingeniería del papel. El coste de cada uno depende del tema, el tamaño y el nivel de detalle de la pieza.

Diseños de Ellie Sampson

Para Ellie Sampson, la creación y el diseño de modelos de arquitectura en miniatura es una forma de escapismo. Se metió de lleno en la creación de estos modelos, de manera que incluso los hace por encargos privados o regalos. Vamos a ver algunos ejemplos de las miniaturas de Ellie Sampson incluyendo el edificio real después.

Casa Douglas de Richard Meier

Esta casa totalmente blanca, tiene todos los detalles que puede tener la casa real. A la derecha tiene su escalera para subir a los cuatro pisos que forman la casa. Tiene grandes ventanales y a la izquierda sus dos tubos de chimenea. Ellie Sampson recrea también el paisaje del alrededor incluyendo en su miniatura unos arboles verdes.

Miniatura de Ellie Samspson

A continuación, mostramos la casa real, que como podemos ver es muy parecida a la creada por Ellie Sampson. Casi se diferencian por las dos personas que están arriba en el último piso de la casa. Este trabajo requiere de una paciencia y una minuciosidad por parte de la diseñadora que asombra y nos deja con la boca abierta.

Richard Meier´s Douglas House

Casa de la familia Travers

En esta ocasión, Ellie Sampson recrea una típica casa inglesa, con su verja y su pequeño jardín antes de llegar a la puerta de la casa. La fachada de ladrillo, de dos pisos con ventanales victorianos y una pequeña buhardilla con su chimenea.

Miniatura de una casa inglesa

Y después, la casa real prácticamente igual que la hecha de papel. Poco hay que añadir puesto que las imágenes lo dicen todo, es una copia muy ajustada a la realidad.

Casa real inglesa

Piso antiguo en calle Rona

Este edificio está situado en la calle Rona y según palabras de Ellie Sampson «es un modelo que intenta recrear la vista de la parte trasera de un piso antiguo«.

Piso antiguo en miniatura de Ellie Sampson

El piso real se encuentra en la calle Rona, Londres, un lugar muy inspirador para la diseñadora Ellie Sampson. Pone mucho detalle en las chimeneas, las antenas, los tubos… todo el edificio está muy bien detallado.

Un piso antiguo de Rona Road

Apartamentos de Miami con decoración Art Deco

Esta miniatura simula a unos apartamentos de Miami con una fachada de decoración Art Deco. Alterna los colores rosa palo y azul claro transmitiendo tranquilidad y tiene figuras geométricas formando un conjunto muy moderno y dinámico.

Apartamento en miniatura por Ellie Sampson

Las caracterísiticas de la fachada de Art Deco son la geometría del cubo, la esfera y la línea recta, además de los imprescindibles zigzags.

Trata de representar algunas abstracciones que muestran la naturaleza, rayos luminosos radiantes, fluidos acuáticos o nubes ondulantes.

La siguiente imagen reúne todas estas características y forma parte de la decoración Art Deco. No es exactamente igual que la miniatura de Ellie Sampson pero hemos querido poner una fachada parecida para que pudierais apreciar que la miniatura en papel lleva estas mismas características.

Apartamento Miami con fachada Art Deco

Miniatura de edificios para regalar

Ellie Sampson también utiliza esta creatividad diseñando arquitectura en papel para hacer regalos a sus seres queridos. Así, esta miniatura ha sido un regalo para un vecino suyo, es su casa. Le ha añadido un personaje inventado alrededor de la casa.

Casa en miniatura

Y así es la casa en realidad del vecino de Ellie Sampson, muy parecido a su miniatura pero con maleza a su alrededor.

Casa real de vecinos de Ellie Sampson

Casa rural miniatura en papel

También ha diseñado un conjunto de casas rurales, con su camino asfaltado hasta la entrada y lo de más simulando césped. Las fachadas están todas decoradas con macetas, y en la parte trasera ha puesto unos árboles. Es un diseño rural.

Miniatura de casas rurales

Como podéis ver, Ellie Sampson es diseñadora de cualquier estructura arquitectónica que se proponga. Pero aun hay más, porque también hace objetos como un cohete, un coche, incluso porciones de pasteles. Ellie Sampson lo puede plasmar todo en papel.

coche en papel

Pastel en papel

Y también hace cómics, como veis muy minuciosos, y los vende online. Los cómics suelen ser ilustraciones de viajes, como por ejemplo, de Italia como vemos más abajo.

Diseño para comics

Tiene muchos modelos más de los que hemos mostrado en este artículo, diseños de un garaje, una iglesia, un pesebre, un bollo, en fin, casi todo lo que os podáis imaginar y si hay algo que no está diseñado por Ellie Sampson, ya sabéis que se lo podéis encargar.

Ilustración en papel