Contenidos
Ellie Sampson es licenciada en arquitectura y modelista del norte de Londres. Es modeladora y gerente del taller de Haworth Tompkins Architects y en su tiempo libre prepara encargos de corte de papel. Este trabajo se centra en la fabricación de modelos, el corte de papel y la ingeniería del papel. El coste de cada uno depende del tema, el tamaño y el nivel de detalle de la pieza.
Para Ellie Sampson, la creación y el diseño de modelos de arquitectura en miniatura es una forma de escapismo. Se metió de lleno en la creación de estos modelos, de manera que incluso los hace por encargos privados o regalos. Vamos a ver algunos ejemplos de las miniaturas de Ellie Sampson incluyendo el edificio real después.
Casa Douglas de Richard Meier
Esta casa totalmente blanca, tiene todos los detalles que puede tener la casa real. A la derecha tiene su escalera para subir a los cuatro pisos que forman la casa. Tiene grandes ventanales y a la izquierda sus dos tubos de chimenea. Ellie Sampson recrea también el paisaje del alrededor incluyendo en su miniatura unos arboles verdes.
A continuación, mostramos la casa real, que como podemos ver es muy parecida a la creada por Ellie Sampson. Casi se diferencian por las dos personas que están arriba en el último piso de la casa. Este trabajo requiere de una paciencia y una minuciosidad por parte de la diseñadora que asombra y nos deja con la boca abierta.
Casa de la familia Travers
En esta ocasión, Ellie Sampson recrea una típica casa inglesa, con su verja y su pequeño jardín antes de llegar a la puerta de la casa. La fachada de ladrillo, de dos pisos con ventanales victorianos y una pequeña buhardilla con su chimenea.
Y después, la casa real prácticamente igual que la hecha de papel. Poco hay que añadir puesto que las imágenes lo dicen todo, es una copia muy ajustada a la realidad.
Piso antiguo en calle Rona
Este edificio está situado en la calle Rona y según palabras de Ellie Sampson «es un modelo que intenta recrear la vista de la parte trasera de un piso antiguo«.
El piso real se encuentra en la calle Rona, Londres, un lugar muy inspirador para la diseñadora Ellie Sampson. Pone mucho detalle en las chimeneas, las antenas, los tubos… todo el edificio está muy bien detallado.
Apartamentos de Miami con decoración Art Deco
Esta miniatura simula a unos apartamentos de Miami con una fachada de decoración Art Deco. Alterna los colores rosa palo y azul claro transmitiendo tranquilidad y tiene figuras geométricas formando un conjunto muy moderno y dinámico.
Las caracterísiticas de la fachada de Art Deco son la geometría del cubo, la esfera y la línea recta, además de los imprescindibles zigzags.
Trata de representar algunas abstracciones que muestran la naturaleza, rayos luminosos radiantes, fluidos acuáticos o nubes ondulantes.
La siguiente imagen reúne todas estas características y forma parte de la decoración Art Deco. No es exactamente igual que la miniatura de Ellie Sampson pero hemos querido poner una fachada parecida para que pudierais apreciar que la miniatura en papel lleva estas mismas características.
Miniatura de edificios para regalar
Ellie Sampson también utiliza esta creatividad diseñando arquitectura en papel para hacer regalos a sus seres queridos. Así, esta miniatura ha sido un regalo para un vecino suyo, es su casa. Le ha añadido un personaje inventado alrededor de la casa.
Y así es la casa en realidad del vecino de Ellie Sampson, muy parecido a su miniatura pero con maleza a su alrededor.
Casa rural miniatura en papel
También ha diseñado un conjunto de casas rurales, con su camino asfaltado hasta la entrada y lo de más simulando césped. Las fachadas están todas decoradas con macetas, y en la parte trasera ha puesto unos árboles. Es un diseño rural.
Como podéis ver, Ellie Sampson es diseñadora de cualquier estructura arquitectónica que se proponga. Pero aun hay más, porque también hace objetos como un cohete, un coche, incluso porciones de pasteles. Ellie Sampson lo puede plasmar todo en papel.
Y también hace cómics, como veis muy minuciosos, y los vende online. Los cómics suelen ser ilustraciones de viajes, como por ejemplo, de Italia como vemos más abajo.
Tiene muchos modelos más de los que hemos mostrado en este artículo, diseños de un garaje, una iglesia, un pesebre, un bollo, en fin, casi todo lo que os podáis imaginar y si hay algo que no está diseñado por Ellie Sampson, ya sabéis que se lo podéis encargar.