Las acciones antienvejecimiento son una de las mayores tendencias actuales a nivel mundial. Eso se debe en gran parte al aumento en la esperanza de vida.

En Europa, por ejemplo, la esperanza de vida ha aumentado 6 años en los últimos 25 años. A eso le sumamos que nuestro estilo de vida ha cambiado debido al ritmo agitado de la época moderna.

No solo nos alimentamos y nos movemos de forma diferente, sino que también hubo un cambio en nuestras prioridades. La carrera, la experiencia internacional y los viajes son unos ejemplos de prioridades entre los Millennials. Eso ha conllevado a que la edad media de las madres primerizas ha subido a 29,3 años a nivel europeo.

Con todo eso aumenta también la necesidad y el deseo de verse y sentirse joven, para afrontar con mayor vitalidad los retos de la vida.

Aquí es donde el coaching de antienvejecimiento plantea una solución.

¿Qué es un coaching nutricional y cuáles son sus funciones?

Pero antes de todo, ¿qué es el envejecimiento?

Para poder entender el antienvejecimiento, hay que primero comprender qué significa envejecer.

Podemos definir el envejecimiento como el desgaste de los mecanismos en nuestro cuerpo.

El cuerpo humano es un conjunto de miles de millones de células, cada una de ellas ejecutando su función asignada por nuestro ADN.

Las células están trabajando sin interrupción las 24 horas del día para mantenernos vivos y funcionando. A veces, necesitan ser reparadas o incluso reemplazadas por células nuevas.

Cuando a pesar de las reparaciones y los cambios, las células no llegan a prestar el mismo trabajo que al principio, se producen alteraciones en el funcionamiento del cuerpo.

Unos ejemplos son la detención del crecimiento de nuevos pelos, la falta de elasticidad en la piel o la pérdida de la vitalidad.

Es en esta situación cuando hablamos del envejecimiento.

¿Qué es el antienvejecimiento?

La mayoría de las personas asocia el antienvejecimiento con la cirugía estética o con los tratamientos faciales y corporales. Eso se debe a la industria de la belleza, que utiliza cada vez más términos como antiaging o antiedad.

Sin embargo, como hemos visto antes, el envejecimiento nace profundamente dentro de nosotros, a nivel celular. Por eso, tiene sentido que el antienvejecimiento sea abordado también desde el interior y no solo en el exterior. Al fin y al cabo, el exterior es una proyección de nuestro interior.

Intentar difuminar los efectos del envejecimiento sin solucionar su causa es como tener un agujero en el techo y utilizar un cubo para captar el agua de la lluvia en vez de reparar el techo.

En conclusión, el antienvejecimiento consta de todas las acciones que podemos tomar para vernos y sentirnos jóvenes, tanto por dentro, como por fuera.

¿Cuál es el objetivo del coaching de antienvejecimiento?

En mi opinión, la finalidad del asesoramiento de antienvejecimiento es buscar la raíz de los signos del envejecimiento interior y exterior y solucionarla.

Salvo por un pequeño porcentaje que se debe a la genética, las causas del envejecimiento están en el estilo de vida de cada persona. El estilo de vida comprende todas nuestras acciones y emociones diarias. Es decir, no se trata solamente del trabajo, de la alimentación y del ejercicio físico, sino también de la calidad del sueño, del nivel de estrés y de todo lo que sentimos a lo largo del día.

mujer relajandose con taza cafe

Un buen coach de antienvejecimiento te ayudará a observar y analizar todas estas acciones y emociones y a buscar formas de mejorarlas.

Por supuesto que eso no es algo que ocurre de noche a la mañana, sino que se trata de un proceso complejo de auto-conocimiento. Sin embargo, todos sabemos que todo en la vida que vale la pena tener, requiere su tiempo.

Dejemos atrás el deseo por la gratificación instantánea y centrémonos en acciones que llevan a grandes resultados sostenibles a largo plazo.

¿Para quién es el asesoramiento de antienvejecimiento?

El coaching de antienvejecimiento es para todas las personas que:

  • quieren verse y sentirse jóvenes más tiempo
  • entienden que es mejor prevenir que curar
  • han empezado a enfrentar los signos del envejecimiento prematuro y quieren revertirlos
  • desean tener más energía y vitalidad para jugar con sus hijos o nietos
  • están dispuestas a hacer cambios positivos en su vida para sentirse mejor
  • necesitan a un profesional que les apoye a mejorar su estilo de vida

Y tú, ¿estás preparado/a a vivir en un cuerpo joven y vital para el resto de tu vida?