La sala de estar es, sin duda alguna, el corazón de los hogares españoles. Es una de las habitaciones de la casa en la que nos pasamos más horas, ya sea viendo la televisión, charlando con la familia y amigos, o incluso comiendo y haciendo la sobremesa si contamos con una parte de comedor.

Es por esta razón por lo que su decoración, disposición y amueblado son mucho más importantes de lo que pensamos, y teniendo en cuenta estos últimos tiempos, en los que salimos menos de casa, qué mejor que hacer de nuestro hogar un lugar realmente agradable donde pasar el rato.  

Cuando tenemos que escoger qué tipo de decoración queremos, hay que tener en cuenta el uso que vamos a darle a la sala, el espacio del que disponemos, y, sobre todo, el estilo que preferimos. Las tendencias cambian año tras año, pero hay estilos que, aunque algunas épocas se dejan de utilizar, se recuperan en ocasiones desde el pasado para volver a darle un toque único y especial a nuestra casa, como los estilos Clásico, Modernista y Art Decò.

Una de las mejores opciones que tienes a tu disposición para llevar tu salón a una de estas épocas es el código descuento AliExpress (haz clic aquí) con el que podrás disfrutar de un gran catálogo de opciones entre las que escoger tus artículos preferidos a precios asequibles para todos los bolsillos.

Estilo Clásico

En las casas más antiguas y tradicionales, un salón clásico puede ser una gran elección. Ofrece muchas posibilidades y crea un ambiente de sofisticación que nos traslada a los grandes salones del siglo XVIII. Al ser un diseño recargado, es un estilo para salas amplias, y se debe encontrar un equilibrio para que no sea excesivo.

Maximalismo, una tendencia decorativa que pisa fuerte

La clave para conseguir este estilo se basa en los colores, las maderas y la ornamentación. En el centro de la sala suele reinar una gran alfombra, como la Alfombra de estilo europeo, que es perfecta para la zona del sofá.

alfombra vintage desgastada rosa

Al lado del éste puedes añadir una mesita para el café, como la Mesa lateral de mármol antiguo, en la que resalta la madera de abedul. En una de las paredes añadimos una mesa consola antigua, como la Madera europea antigua consola, que podríamos completar con unos marcos de fotos dorados.

Estilo Modernista

También conocido como Art Nouveau, el estilo Modernista nació en la última década del siglo XIX como una oposición a la Industrialización, por ello su temática gira en torno a la naturaleza.

Modernismo y Art Nouveau

Se caracteriza por sus líneas asimétricas y sus curvas, creando una fluidez que pretende crear un mundo propio y de ensoñación. Para los amantes de la naturaleza y lo vintage puede ser la mejor opción.

Las paredes se decoran con cuadros o pósters en los que generalmente aparece una mujer joven y hermosa, con un cabello ondulante y rodeada de flores y plantas, como podemos ver en la Famosa ilustración Alphonse.

Los relojes con el mecanismo a la vista son muy comunes, por lo que el Reloj de mesa mecánico de lujo europeo le dará un aire elegante al salón, y con la lámpara de mosaico Luz de arte con borde antiguo hecho a mano conseguirás luz y color, que son también muy importantes para crear ese ambiente modernista.

Estilo Art Decò

Por último, para los amantes de lo más moderno, tenemos los famosos diseños de las Arts Décoratifs o Art Decò, que nació en el siglo XX como una forma de celebrar la prosperidad del momento, y mantuvo su éxito entre los años 20 y 40.

Vuelve la decoración Art Déco: ¿qué es? ¿cómo aplicarla?

Es fácil reconocerlo, ya que su lujo llamativo es muy peculiar, y nos evoca a las famosas fiestas de los años 20 de libros y películas tan conocidas como El Gran Gatsby. Al contrario que el Art Nouveau, la simetría es el centro de todo, y pretende ser algo diferente y exótico, cruzando estilos vanguardistas.

Algo tan sencillo como las líneas rectas y doradas contrapuestas al mármol del Cuadro de lienzo de corte sencillo destacan en la pared precisamente por su simplicidad.

Para completar el salón la Silla de sofá personalizable individual y el asiento Luz de sofá Moda Nórdica son el conjunto perfecto para pasar un momento agradable en compañía, y con el que crear un ambiente sofisticado pero a la vez de líneas minimalistas.

butaca art deco azul turquesa