La combinación de diferentes tonos de gris junto con el toque cálido y natural del beige dan lugar al nuevo color de tendencia, el greige. Fácil de combinar e incorporar en cualquier espacio, el color greige es la mezcla perfecta de gris y beige.

Con un toque más moderno, ofrece a cualquier hogar un ambiente sofisticado y acogedor. Aporta calma a la decoración y combina de maravilla con un amarillo brillante o mostaza, el rojo óxido o un azul oscuro resaltando los colores que no son neutros. Mientras que combinado con tonos pastel, como el rosa, el albaricoque o el menta, ayuda a crear una imagen general más armoniosa.

El greige es un color todoterreno

Es la antítesis perfecta de los colores llamativos y oscuros, y combina estupendamente en un hogar con un ambiente sofisticado y acogedor. El gris incluso combina muy bien con un amarillo brillantes o un azul oscuro. Aporta calma a la decoración y resalta los colores que no son neutros. Independientemente de la dirección que tome el greige, verás que puede encajar fácilmente en tu casa.

El origen del color greige

Ya en la primavera de 2020 este color se eligió como el nuevo color de moda. Se utilizó en un esmalte de uñas, después un diseñador de ropa lo aplicó en su colección de ropa y de maquillaje. De esta manera, a través de la cosmética y la moda, la tonalidad llegó también al diseño de interiores. Desde entonces no se pudo evitar el color de moda.

Decoración con el color greige de base

Al ser un tono tan discreto, el greige crea un ambiente acogedor junto a los muebles, textiles y los accesorios del hogar en grandes superficies como paredes, techos o alfombras. Sin embargo, no recomendamos que sea un color que deba permanecer solo, mejor combinarlo. De esta manera, saca todo su potencial, tanto en colores monocromáticos como en combinación con colores vivos. Los colores perfectos para contrastar son, por ejemplo, un amarillo mostaza o un rojo óxido. Pero también los tonos pastel, como el rosa, el albaricoque o el menta, crean una imagen general armoniosa con el greige.

ambiente con decoración con color breige

Tono greige en comedor

En esta estancia el color greige va a encajar estupendamente, porque es el lugar donde comemos o cenamos y necesitamos estar tranquilos y sosegados. Este color te lo va a transmitir rápidamente a través del mantel que puedes poner encima de la mesa de comedor o eligiendo un cojín para ponerlo encima de tu silla.

Greige en salón

En esta ocasión toma importancia el sofá, que es el accesorio más importante del salón. El sofá te relajará pero si le incluyes el color greige te tranquilizará aún más, y es por este color tan especial que te sumerge en la paz.

salón con decoración con color greige de westwing

Color greige en dormitorio

Este tono es muy recomendable en tu dormitorio ya que es una zona para descansar y dormir bien. Quedará muy bien en la pared o en una alfombra, pero por ejemplo en ropa de cama o en el cabecero será un forma muy original de incorporar este color tan discreto.

Accesorios de decoración en greige

Ideal si tienes el aspecto general de una estancia demasiado oscuro, por ejemplo, con paredes en tonos oscuros. Estos accesorios en tono más claro será el contraste ideal. Estos abren la habitación y le devuelven la amplitud que las paredes oscuras le quitan.

Los 4 colores que combinan con el greige

Decorar con el greige como color base da lugar a un estilo desenfadado y acogedor que desprende seguridad, y ahora coloca acentos de color de estos colores:

Greige y blanco

Un blanco brillante va bien con un gris oscuro, el blanco llama la atención y crea interesantes contrastes. En esta combinación no es necesario otro color, sino que se debe optar por diferentes tonos de gris.

ambiente con color greige y blanco

Greige y amarillo mostaza

El amarillo mostaza aporta un contraste vivo al sencillo gris. Con un color base mayoritariamente grisáceo y algunos elementos amarillos, la habitación invita a un estado de ánimo alegre y tranquilo.

Greige y azul grisáceo

La combinación de gris y azul-gris es algo más discreta y contenida. Como ambos colores contienen matices de gris, el resultado es un ambiente relajado que se presenta como informal y ligero.

Greige y rosa

El gris también pega mucho con los tonos pastel, como el rosa antiguo o el albaricoque. Para que la relación entre los colores sea armoniosa, hay que elegir principalmente tonos cálidos. Estos se corresponden de forma óptima con el también cálido gris.

Como puedes ver, el greige es un color de moda que además, acepta combinarlo con muchas otras tonalidades quedando estupendamente. Como es así de fácil, si estás pensando en decorar alguna estancia de tu hogar, te animamos que uses este color como base y lo completes con los que te hemos aconsejado que quedan genial, verás como te encantará.