IKEA presenta hoy datos que materializan un interés creciente de los españoles por los espacios de exterior en los hogares. Así, se han duplicado las ventas de este tipo de producto 2021 frente a 2020. Para ello, se ha analizado el período más relevante de ventas: marzo a mayo.

También se percibe la evolución que ha experimentado el negocio y cómo la tendencia de la compra online se ha instaurado en el consumidor, suponiendo ahora casi un 13% de la facturación total de IKEA. En este caso, la venta online de productos de exterior ha llegado a triplicar sus cifras.

Estos datos reflejan la tendencia ya observada en el estudio elaborado por Sigma Dos e IKEA “Percepción de nuestro hogar tras el confinamiento” donde una de las principales conclusiones es que el 53% consideran ahora más relevante tener un espacio exterior como terrazas, balcones o jardín en sus hogares. Este interés cobra más relevancia aún en el caso de mujeres (58%) y personas entre 24 y 34 años.

El estudio también revela que a un 13% de los españoles les gustaría mudarse a una casa con espacio exterior. En palabras de Miguel García responsable de ventas de muebles de exterior en IKEA: “Los españoles vemos ahora con otros ojos nuestros espacios de exterior, los valoramos más por pequeños que sean y queremos disfrutar al máximo de ellos socializando y realizando actividades al aire libre”.

Los productos más demandados por los españoles son sillas y mesas de madera, preferiblemente plegables o extensibles para una mayor funcionalidad. Entre los productos más vendidos está la serie ÄPPLARÖ y la familia de soluciones plegables para espacios pequeños TÄRNÖ, ambas fabricadas con madera de acacia de origen sostenible.

silla plegable de madera para exterior IKEA

A continuación, el ranking de los productos más vendidos en lo que va de año:

1. Silla jardín TÄRNÖ

2. Mesa plegable jardín ÄPPLARÖ

3. Silla jardín ÄPPLARÖ

Mesa y sillas de madera para jardín de IKEA

4. Tumbona ÄPPLARÖ

tumbona para el exterior de tu casa IKEA

5. Suelo exterior RUNNEN

Suelo especial para exteriores como jardines o terrazas IKEA

6. Banco jardín con almacenaje ÄPPLARÖ

Banco para jardín o exteriores IKEA

7. Armario de pino IVAR

armario de pino IKEA

8. Mesa jardín TÄRN

9. Estantería exterior HYLLIS

Jardín exterior de una casa con productos de IKEA

10. Silla jardín ASKHOLMEN