El hotel Ilunion Aqua 4 es un hotel de cuatro estrellas situado frente a La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; se encuentra en pleno centro de ocio Aquacenter, un lugar lleno de comercios variados, restaurantes, cines. Debido a su proximidad, los huéspedes pueden ir caminando hasta el Oceanográfico, el Hemisféric, etc. Está muy bien comunicado: se encuentra a dos km del puerto de Valencia, a tres de la estación de tren, a 15 del aeropuerto, hay varias paradas de autobús en los alrededores del hotel, la estación de autobús está a seis kilómetros.

Tiene unas instalaciones muy completas, posee un gimnasio y un spa donde poder tonificar el cuerpo en las máquinas y aparatos, también hay tratamientos corporales y masajes; estos servicios estarían fuera de la tarifa del hotel y se pagarían aparte; pero también tiene Internet Point es una zona en el hall donde conectarte a  internet utilizando su  ordenadores es de uso totalmente gratuito.

Posee un parking en el mismo edificio por una tarifa de 14€ más IVA al día. El restaurante del hotel ofrece desayuno buffet muy variado a un precio de 14€ y comidas y cenas a la carta combinando  platos sencillos con productos de la tierra.

Pero además en la última planta del hotel, con unas vistas espectaculares a través de sus grandes ventanales, se encuentra el restaurante Vertical con una estrella Michelín otorgada en el año 2008 y dos Soles de la guía Repsol en el año 2012, regentado por el chef Jorge de Andrés ofrece una cocina mediterránea de mercado, con recetas típicas valencianas renovadas, los productos son de km cero y el menú varía en función de los productos y de la temporada, la oferta de vinos también es amplia hay referencias valencianas, nacionales e internacionales. Tiene una capacidad para 70 personas.

En la azotea del restaurante hay una terraza Sky Bar desde donde tenemos una visión de 360º de Valencia, se divisa el mar y la montaña, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el circuito urbano de Fórmula I.

El hotel se inauguró el año 2006, tiene 184 habitaciones, diseñadas en tonos crema y madera, muy amplias con numerosos servicios disponibles y con todas las comodidades. Las habitaciones van desde la Individual Corporate que es una habitación funcional especialmente pensada para viajes de trabajo porque poseen un gran espacio de trabajo y un sillón de descanso junto a la ventana, hasta La Suite es una habitación de 40 metros cuadrados con salón independiente, es especial para familias. El hotel posee 8 Suites.

Posee 163 habitaciones dobles de 20 metros cuadrados, con dos camas individuales o cama doble. También hay habitaciones triples con dos camas individuales y una supletoria. Posee la llamada “habitación accesible” que carece de barreras físicas. Tiene recepción las 24 horas, la hora de salida es antes de las 12h y el ingreso a partir  de las 14h. 

Posee 4 salones que suman un total de 237 metros cuadrados totalmente equipados con la última tecnología y muy luminosos debido a sus grandes ventanales, en los cuales se puede realizar cualquier evento como bodas, reuniones, fiestas privadas. El salón más pequeño es para 10 personas como máximo. Hay un salón de exposiciones para un máximo de 35 personas. Los otros dos salones son      más versátiles y tienen capacidad para 60 y 90 personas respectivamente. Hay un salón de juntas para 35 personas es especial para reuniones de trabajo.

Más datos de interés:

Dónde: Calle de Luis García-Berlanga Martí, 19, 21, 46023 València, Valencia. Para cualquier duda llamar al teléfono +34 963 18 71 00 o a través de su correo reservasaqua4@ilunionhotels.com.

Reservas: tanto para el hotel a través de su página web o al teléfono +34 902 42 42 42.

Precio: A partir de 84 euros.

Imágenes de: ILUNION Aqua 4.