La mayoría de las personas, da igual sus circunstancias, valoran enormemente tener un buen colchón para descansar. Y es normal, porque aunque no te des cuenta, pasas en la cama un tercio de tu vida. Es por esto que es muy importante que elijas bien el tipo de colchón que quieres, no solo para tu confort y comodidad, sino para el cuidado de tu salud.

Diferentes capas del colchón Emma Original

Hoy en día, existen modelos diseñados para satisfacer las necesidades de cualquier cliente, como el colchón Emma Original. A parte de ser el modelo más premiado de Europa en los últimos años, también ofrece unas características específicas que lo hacen agradable, suave pero con un soporte firme y de muy buena calidad.

Características de un buen colchón

La elección de un buen colchón es muy personal, cada persona duerme de una postura, le gusta el colchón más o menos duro, o tiene dolores y eso hace que le convenga un tipo u otro de colchón. También influye la edad, el peso corporal, el nivel de sudoración nocturna o las posibles alergias.

Y por otro lado, hay que tener en cuenta las características propias del colchón:

No hay que perder de vista la densidad y dureza del mismo, ya que dependiendo de ésta irá mejor para cada tipología de cuerpo o posibles patologías físicas. Se tendrá que elegir entre una firmeza menor o mayor si queremos que el cuerpo permanezca más recto o con menos curvaturas (adaptabilidad). En esto, influye, por supuesto, el material que elijamos, ya que en cuestiones de dureza será mayor, por ejemplo con una espuma, que con un látex. Al igual que la durabilidad dependerá también del material elegido. En esto es interesante que nos dejemos aconsejar por un profesional.

En la comodidad que tendremos en la cama influyen también dos elementos. El primero de ellos, es la independencia de lechos. Muchas personas que duermen en pareja no tienen en cuenta que si, en lugar de un colchón individual optan por uno dividido, esto hará que los movimientos de uno no repercutan en el otro, incluso, la ropa de capa puede cambiar si difieren en la temperatura que necesitan para estar cómodos. En este sentido, llegamos a la otra característica importante para la comodidad y es que el colchón elegido sea transpirable, sobre todo en verano, ya que si pasamos calor y sudamos, hace que la temperatura sea regulada.

Por último, aunque no menos importante, tenemos que tener en cuenta la garantía. Cuanto mayor sea ésta, por ejemplo, más de 5 años, estaremos frente a un buen colchón que confía en su calidad.

De esta manera, juntando los gustos personales con las características propias del colchón, conseguiremos un descanso y un bienestar perfecto.

Independencia de lechos en un buen colchón

¿Cómo elegir un buen colchón?

La respuesta a esta pregunta dependerá de:

  • Tu peso. Cuanto más peses, necesitarás un colchón con más firmeza para que no te hundas y no te sientas atrapado. Porque si te ocurre esto tendrás unos dolores de espalda espantosos. Por otro lado, un colchón demasiado firme tampoco es muy recomendado para los más delgados y de peso medio.
  • Depende de los tipos de colchones. En el mercado podrás encontrar colchones de espuma o de látex, no siendo recomendados para personas que sudan mucho o que son muy calurosas. También hay colchones de muelles siendo más frescos con una mejor circulación del aire, por lo que son más recomendados para las personas que son muy calurosas incluso en invierno
  • Tu postura. Si duermes boca arriba, los mejores colchones son los que posean una cierta dureza. Si duermes de lado no necesitarás tanta dureza.
  • Si te mueves mucho cuando duermes. En ese caso, necesitarás un colchón con un buen dinamismo para acompañar tus movimientos.
  • Los tipos de colchones. En el mercado podrás encontrar colchones de espuma o de látex, menos recomendados para personas que sudan mucho o que son muy calurosas. También hay colchones de muelles más frescos y con una mejor circulación del aire, por lo que son más recomendados para las personas que son muy calurosas incluso en invierno.

Elegir un colchón para niños

Si te ves en esta tesitura, tienes que tener en cuenta que los niños están en constante crecimiento. Por eso, el colchón para un niño debe ser firme en su justa medida, que su cuerpo se adapte al colchón sin presiones y que tenga libertad de movimiento.

Elegir un buen colchón para dolores de espalda

Resolver este problema resulta muy difícil porque no existe un solo tipo de colchón que funcione para todas las personas que sufren de dolores de espalda. La elección es muy personal y el colchón que te haga dormir bien, sin dolor y sin rigidez será el mejor colchón para ti.

Esto solo se logra probando diferentes tipos de colchones, tumbándote, girándote y viendo cuál es el mejor soporte donde tu cuerpo está bien. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre el soporte y la comodidad.

Ropa de cama transpirable para colchón y cama en verano

Esperamos que os hayamos ayudado si estás pensando en comprar un buen colchón.