Cada detalle importa a la hora de diseñar y decorar una cocina. Y si el objetivo es conseguir una decoración concreta, hay que cuidar la elección de cada elemento para lograr el resultado deseado. Si quieres una cocina rústica, moderna, industrial o clásica, tienes un fregadero para cada una de ellas. Además de un componente funcional imprescindible en las cocinas, los fregaderos se han convertido en grandes piezas decorativas que complementan el estilo de toda la estancia. Para elegirlos, se ha de tener en cuenta el espacio que se dispone, el estilo de la cocina, el material y el tipo de encimera.

El campo en tu cocina

Un fregadero con aire rústico será clave en una cocina de estilo campestre. Son elementos de línea bucólica y retro, de un aspecto sólido y robusto que recuerda a las antiguas pilas de las casas de pueblo.

Además de convertirse en un elemento estético imprescindible en una cocina como esta, ya que marca y define el estilo, el fregadero debe resultar cómodo y duradero. El modelo Onega, de Delinia, es muy amplio y está fabricado en cuarzo y resina blanco, materiales muy resistentes al ajetreo del día a día. Para completar tu cocina campestre, solo necesitarás un grifo de aire clásico y curvado, una encimera de acabado natural y, si quieres ir más allá, un bonito revestimiento de aspecto rústico de colores.

Fregadero-en-una-cocina de Leroy Merlin

A la vanguardia del diseño

Si buscas un estilo más vanguardista en tu cocina y te atreves con el diseño y la decoración, este fregadero es el indicado. El modelo Jerez, de Delinia, disponible en blanco, negro y gris metalizado, cuenta con un escurridor (perfecto para ahorrar espacio en las cocinas más pequeñas). Está fabricado en un material muy resistente y con tratamiento antibacteriano. Su diseño moderno y líneas rectas combina con los muebles y accesorios más transgresores y las combinaciones más arriesgadas. ¿Te va el color-block?

cocina con fregadero negro con escurridor de Leroy Merlin

Clásico y elegante

Si buscas piezas clásicas y estilos que no pasan de moda este fregadero es para ti. El modelo Belfast tiene un aspecto tradicional y un alto poder decorativo. La sencillez lo hacen uno de los modelos más elegantes y atemporales. Es -también- un modelo muy funcional, de cerámica blanca con acabado mate, resistente a rayaduras, la cal y el calor y con un tratamiento antibacteriano.

Gracias a su forma, se puede colocar sobresaliendo de la encimera, aportando un toque más elegante y clásico o integrado en ella, más informal y discreto. ¡Tú eliges! Queda ideal con el encanto vintage de las cocinas Delinia Id Oxford, de LEROY MERLIN.

fregadero-modelo-Belfast-de-Leroy-Merlin

La funcionalidad del diseño industrial

En las cocinas de diseño industrial priman los materiales en bruto y sin tratar, con cierto aire retro que hacen que sea uno de los estilos favoritos para decorar cocinas urbanas. El fregadero Michigan, de Delinia, fabricado en acero inoxidable gris con acabado cepillado, encajará perfectamente en este ambiente. Tiene forma cuadrada, muy amplio y se adapta sea cual sea el diseño que busques, puede instalarse sobre encimera, bajo encimera o enrasado. Con una encimera oscura y un grifo con caño extraíble, como el modelo Thomas de Delinia, conseguirás la combinación perfecta.

fregadero-Michigan-de-Leroy-Merlin-estilo-industrial

De diseño y muy práctico

Para los más modernos y amantes del diseño, este fregadero es la opción perfecta. El modelo Zie en blanco con acabado en brillo casi pasa desapercibido, pero le dará a tu cocina un toque actual y elegante sin dejar de ser práctico y todoterreno. Fabricado en resina con carga mineral inferior al 75%, tiene una gran resistencia a los impactos y la cal, y cuenta con un tratamiento antibacteriano.

fregadero-practico-y-elegante-de-Leroy-Merlin

Sus líneas limpias y su forma lo definen como un fregadero de diseño, pero perfecto para el ajetreo del día a día. También disponible en color gris, marrón, beige y negro, los más atrevidos lo encontrarán además en azul turquesa y rojo vibrante.

Un fregadero para todas las cocinas

En LEROY MERLIN el binomio de diseño y practicidad existe. El fregadero Lagos Plus Solución es la opción más versátil de la marca. Si quieres cambiar el fregadero, pero no encuentras uno que se adapte a las medidas del anterior, este está diseñado para poder instalarlo en huecos desde 80,5 x 44,5 cm hasta 90 x 50 cm. Está fabricado en cuarzo y resinas, haciéndolo resistente a los golpes, rayaduras y productos químicos. Lo encontrarás disponible en gris plata (Silver) para las cocinas más modernas, en un atemporal tono crema (Minerva) y el clásico blanco (Zeus Extreme).

Tanto si has optado por una estética muy definida para decorar tu cocina, o un estilo más neutro y sencillo, el fregadero será un elemento clave en la estancia. Más allá de su funcionalidad, estas piezas han de ser duraderas, resistentes y alineadas con el ambiente que las rodea. De estilo rústico, moderno, industrial o clásico, encuentra el fregadero que buscas, y todos sus complementos, en LEROY MERLIN.