Una de las últimas tendencias decorativas es el estilo farm house y el estilo cottage, ambos inspirados en la vida en el campo de países del norte de Europa y Estados Unidos. Estilos que se caracterizan por incluir elementos naturales como la madera, estampados propios de la naturaleza y también una amplia gama de colores, que va desde básicos como el blanco y negro a otros más atrevidos como el rosa y verde.

En Westwing son conscientes de que estos estilos están ganando adeptos, y por ello se han unido a la diseñadora textil británica Candice Gray para crear una colección exclusiva de cojines con estampados inspirados en los elementos de la naturaleza disponible desde el viernes 24 de septiembre en la web de Westwing.

diseñadora estampados westwing

La diseñadora estudió en la escuela de arte de Winchester el grado de Moda y diseño textil, concretamente se especializó en textiles impresos. Desde entonces, ha realizado diseños que se han adaptado en los campos de la moda, interiorismo, accesorios y textiles como esta colección.

estampados colcha cojines

La línea Candice Gray x Westwing Collection es perfecta para cubrir tu casa de un ambiente otoñal y también propio del invierno, incluso para poner a punto la decoración de navidad. Además, todos los diseños de esta línea han sido creados a mano por la diseñadora y “tienen un elemento de diversión y vivacidad, sin dejar de ser sofisticados”, tal como describe la propia diseñadora. 

cojines estampados color rosa

En esta colección puedes encontrar desde un estampado clásico como es el de cuadros vichy (muy en tendencia) en verde y rosa hasta otros más novedosos y como es el de los soldados del cuento del Cascanueces o lámparas. Además de estar ambientadas en la naturaleza, también son piezas respetuosas con ella, ya que han sido elaboradas con algodón orgánico y de forma sostenible (certificado GOTS).

Son diseños pensados para mezclar y combinar, algunas de estas fundas incluyen hasta diferentes estampados en la parte delantera y trasera. Como detalla Candice Gray, “todos los diseños combinan muy bien, además la colección presenta un precioso equilibrio entre los tonos más oscuros y los blancos cremosos, asegurando que la colección también funciona excepcionalmente en los interiores claros y luminosos”.

De esta forma, tanto si quieres apuntarte al estilo cottage y al farm house como si prefieres un estilo más sofisticado, estos cojines son la guinda del pastel para ello. Al ser estampados que no son estridentes, sino acogedores, se pueden combinar con elementos lisos e incluso otros textiles como pelo o el punto, creando una combinación que enriquecerá cualquier estancia de la casa.

cojines negros
fundas cojines estampados

Si en tu hogar el estilo escogido es el boho, las fundas de cojines con estampados de frutas y motivos vegetales son los complementos perfectos. Si por el contrario tu casa se compone de muebles en tonos neutros y tonos cálidos pero te gusta añadir puntos de color, el estampado vichy o de personas patinando encajarán muy bien.

Para un estilo nórdico, el estampado con ciervos combinado con el vichy en verde te permitirá aportar un toque distintivo pero manteniendo la estética minimalista. Y los cojines con mensajes navideños serán tus aliados a la hora de implantar la decoración propia de esas fechas.

diseños fundas cojines