Este artículo te va a parecer muy importante e interesante si eres de esas personas despistadas y olvidadizas con las cosas diarias de la vida, como por ejemplo las llaves de tu casa. Hoy en día, la tecnología se preocupa de hacerte la vida más fácil, y en este caso, las cerraduras inteligentes serán tu aliado para que no tengas que preocuparte de si echaste las llaves de tu casa al bolso o de si las has perdido, porque funcionan mediante un mecanismo electrónico y ya no será necesario usar las llaves.

El equipo de cerrajeros de Vicente Camarasa te proporciona la instalación de este tipo de cerraduras entre otros servicios, como la apertura de la puerta de tu casa o de cajas fuertes si has olvidado la contraseña, persianas metálicas o instalación de cerrojos.

Esta empresa experta en este sector cuenta con un equipo profesional repartidos por toda la provincia de Valencia que se acercarán a darte servicio en unos 30 minutos aproximadamente y con la máxima confianza. Según el director de la empresa, Vicente Camarasa: «Nunca fue tan fácil garantizar la seguridad en el hogar. La profesionalidad y los años de experiencia avalan todos y cada uno de nuestros servicios en Valencia«.

Si ya tienes claro que quieres una cerradura inteligente en tu hogar, te vamos a explicar los tipos más usados en el mercado, su conectividad y cómo usarla.

La instalación de cerraduras dependerá de si prefieres sustituir por completo a la que tienes convencional, o si por lo contrario, quieres sustituirla por completo. La elección más conveniente será según elijas la cerradura inteligente, pues algunas admiten el bombín antiguo y otras no.

Cerradura inteligente por wifi

Esta cerradura es una de las más utilizadas en estos momentos ya que hoy en día, llevas en tu teléfono móvil casi toda la información que es necesaria para el día a día a través de aplicaciones, como la de los bancos, correos electrónicos, ver series o películas, medidor de ejercicio, médicos, compras… Ya todo lo tienes dentro de tu móvil en aplicaciones.

La tecnología de cerraduras no se ha quedado atrás, y pone a tu disposición una aplicación para que te descargues en tu móvil, y de esta manera puedas desbloquear la cerradura de la puerta de tu hogar. Para ello, deberás registrarte en la aplicación y conectar en tu móvil el wifi o el bluetooth, y podrás gestionar además, por ejemplo, tu alarma si es que la tienes. Ideal para los que siempre olvidan sus llaves de casa o las pierden, y para los que siempre llevan encima su teléfono móvil (algo muy común hoy en día).

cerradura inteligente se abre mediante wifi con tu móvil

Cerradura biométrica

Este tipo sustituye las llaves de casa por tu huella dactilar para abrir la puerta. Son más frecuentes para el trabajo, oficinas, porque algunos modelos sirven para que la empresa lleve un control de la jornada laboral de cada empleado. Sin embargo, ahora se están empezando a poner de moda también en los hogares por su buena funcionalidad.

Su uso, muy fácil, solo con poner el dedo en el lector óptico tu puerta se abrirá rápidamente. Tienes que registrar primero tu huella dactilar a la cerradura inteligente para que te reconozca, y no te preocupes por la cantidad de registros porque en algunas admite tanto usuarios como sea necesario.

cerradura inteligente con panel táctil para su desbloqueo

También puedes encontrar en el mercado las cerraduras inteligentes con paneles numéricos para introducir un PIN o la contraseña que desees, son muy parecidas a las biométricas con su panel táctil. Su funcionamiento es igual que las demás, mediante wifi o bluetooth a través de tu teléfono móvil.

Cerradura invisible

Este tipo de cerraduras son también unas de las más utilizadas entre los usuarios. Gustan porque no se ven a simple vista, son invisibles, y eso es una característica muy importante para la seguridad de tu hogar.

Por lo demás, son iguales a las anteriores en cuanto a su funcionamiento. Se abren de forma remota mediante tu teléfono móvil a través de wifi. Y también es posible tener a varios usuarios diferentes para su uso.

Un pequeño añadido, las cerraduras invisibles incorporan, si así lo deseas, un autocierre automático para que se cierren solas si a ti se te ha olvidado cerrar la puerta.

Chica con bicicleta usando su móvil smartphone

No olvides que además de ser prácticas para ti, las cerraduras inteligentes proporcionan confort y seguridad para tu hogar (y por qué no, también para tu oficina o local). Sin duda, son el futuro próximo en este sector tan demandado por los usuarios y debido a su demanda, ya puedes elegir entre un montón de modelos, marcas y colores para que a la vez de seguridad y bienestar, embellezcas la puerta de tu hogar.