En el año 2022 serán las mascotas las que mandarán en nuestros hogares, demandando no solo glamour, sino diseños inspirados en su comodidad. La generación X en conjunto a los boomers coincide en la tendencia del rediseño del hogar en torno a sus hijos peludos de cuatro patas.

La arquitectura animal se levanta generando mayor importancia dentro de los hogares donde conviven gatos y perros, como si de una suerte de arquitectura efímera se tratase, pero importante. Se reforman los espacios para remodelar la sala en pro de la comodidad gatuna, o el estudio enfocándose en los hijos perros.

Cómo rediseñar tu hogar para tus mascotas

Todos aquellos que tenemos un perro o un gato como mascota, sabemos que para nosotros es más que eso: son parte de la familia. Por ello, no es nada descabellado pensar en la arquitectura animal como parte fundamental para nuestros hogares.

Lo primero que debemos considerar para el rediseño de nuestro hogar para nuestras mascotas, será pensar en su comodidad. Bien sabemos que aunque los gatos entre sí tengan muchas cosas en común, así como los perros, cada uno de ellos tienen sus peculiaridades que solo sus padres podremos comprender.

hogar gatificado

La mayoría de los gatos, por ejemplo, aman el calor de un computador, del sol de la mañana, de una buena comida que lleve atún, y el cariño que puedas darle sólo cuando él así lo quiera; es un peludo muy tranquilo. Mientras que el perro, por el contrario, suele ser más inquieto y juguetón, le encantará pasear y correr, así que serán detalles a tomar en cuenta.

5 ideas increíbles para rediseñar tu hogar para tus mascotas

Como ya sabemos que el mayor detalle a considerar, es conocer a nuestra mascota para considerar lo que le gusta o no, y saber cómo abordar la arquitectura animal de nuestro hogar. Una mascota será feliz mientras tenga comida y un lugar cómodo y cálido donde pueda descansar.

gatificar tu casa

Recuerda que ellos no hablan, no podrán decirte con palabras sus deseos, pero sí se comunicarán contigo a partir de sus gestualidades, aullidos o ladridos. Prestar atención a ello te hará el rediseño más fácil. Obsérvalo detenidamente para comprender sus gustos, sin dejar de lado la limpieza y el orden de tu casa.

Diseño de casas para gatos

Si deseas tener un hogar gatificado, no basta con tener a los peludos de cuatro patas estar a sus anchas (aunque finalmente se trate de ello). Observarás en principio que ellos tomarán sus propios rincones en el hogar, de los cuales los hace suyos. Sin embargo, también puedes crearle su propio espacio, desde donde pueda continuar siendo un gato a sus anchas.

casa gatificada

A los gatos les encanta saltar de un lado al otro, la mayoría tienen personalidades muy tranquilas, en busca siempre del confort, de lugares que le generen mayor calidez. Si son cachorros, querrán jugar y saltar, por ello podrías gatificar tu casa con cajones en las paredes y algunos estantes que funcionen para saltar, sin dejar de ser estéticamente agradable.

Cuarto de lujo para gatos frente al mar

Si vives cerca del mar, tu gato podría llegar a ser uno de los seres vivos más felices. A la mayoría les encantan los lugares cálidos y el sol de la mañana, por ello tus preocupaciones deben ser mínimas. Sin embargo, siempre querremos mimarlos, sin que dejen de acompañarnos.

cuarto de lujo para gatos

Puedes recrearle con un viejo mueble una suerte de cuarto de lujo para gatos frente al mar, especialmente si tienes un espacio especial donde te sientes a desayunar, leer, o simplemente pasar una agradable mañana.

Camas para perros hechas con muebles

Nunca dejes de mimar a tu mascota con camas para perros hechas con muebles, en caso de que no desees ir a la tienda de mascotas y comprarle una. Si tienes algún viejo gavetero, que esté limpio y seco, dentro puedes colocar cojines donde pueda reposar y descansar.

Asimismo, las camas para perros hechas con muebles, no solo te ayudarán a ahorrar dinero, sino que ayuda a considerar una mayor familiaridad con él. Ellos son muy perceptivos con los olores, así que si este mueble conserva algún olor de tu hogar, seguro le gustará estar allí. No hay mejor cuarto de lujo para perros, que el amor que le puedas dar no solo con estos detalles, sino con la atención especial.

Casa en el jardín para gatos

Si tu hogar posee un jardín, no hay mejor lugar que puedas remodelar para tu gato. Las plantas son uno de los mejores amigos de los gatos, les encanta rodearse de ellas. Por esto, si le haces una casa en el jardín para gatos de madera, sobre la cual colores otras plantas a las que pueda acceder, sería perfecto.

casa de gatos en el jardin

No olvidemos que los felinos son muy buenos para trepar y saltar, así que más que un lujo tener varios pisos a los que acceder, se trata de una propuesta que ayudará a su recreación.

Cuarto de lujo para perros en el jardín

Un cuarto de lujo para perros ideal es, sin duda, el jardín de tu hogar. Considera que a diferencia de los gatos, a ellos les encanta mucho correr, y es algo que necesitan según su naturaleza. Sin embargo, piensa siempre en su comodidad, eventualmente se cansará de correr y querrá descansar.

cuarto de lujo para perros

Créale un hogar cálido, ideal para su tamaño, al que pueda acceder para dormir cómodamente, tomar agua y comer. Recuerda que es un ser vivo, que siente frío y calor, por ello piensa en estos detalles. Para que sea un real cuarto de lujo para perros, que tenga tragaluces como perfectas entradas de luces, así como una suerte de muros calados para que entre aire puro.

Muebles y cajas de cartón para tu gato

Un diseño de casa para gatos no necesariamentedebe ser una inmensidad de lujo. Si hay algo que tienen en común estos felinos de cuatro patas, es que aman las cajas de cartón. Puedes hacerle torres de cajas que tú mismo puedas rediseñar para crear un aspecto agradable, por donde ellos puedan trasladarse, o simplemente descansar.

cuarto de carton para gatos

Estas mismas cajas las puedes forrar con tela, o cualquier otro elemento que sea de tu agrado. Cortar agujeros con formas circulares, o formas de caras de garos, por el que pueda acceder. A muchos de ellos, también les encantan los lugares oscuros, o agujeros por los que puedan acceder; son animales muy curiosos que les encantan esconderse y aislarse, así que nada mal será esta arquitectura animal en pro de sus comodidades.