La puerta de entrada es el elemento principal que protege nuestro hogar. Por ello, hacer una buena elección, resulta indispensable a la hora de velar por nuestra seguridad y tranquilidad. LEROY MERLIN te da los consejos necesarios para elegir la puerta de entrada perfecta para tí.

No importa si vives en un piso o en un chalet, si se trata de un apartamento o incluso una oficina. Según tus necesidades, tu estilo de vida, presupuesto y preferencias, LEROY MERLIN te ayuda a encontrar la opción más adecuada para tu hogar.

¿Por qué es tan importante elegir bien una puerta de entrada?

La puerta de entrada no solo es la “cara visible” de nuestra casa, sino que es el elemento que la protege. Sin ella no gozaríamos ni de seguridad, ni de privacidad, ni de tranquilidad.

Teniendo esto en cuenta, resulta indispensable el hecho de elegir una buena puerta, que se adapte a nuestro día a día, ya que soporta entradas y salidas, portazos, golpes, además, por supuesto, del paso del tiempo, lo que obliga a escoger una puerta con una cierta durabilidad y resistencia.

La puerta ideal, ¿qué debe tener?

No todas las puertas de entrada sirven para todas las casas. Existen necesidades y factores diferentes que requieren puertas con características distintas. No es lo mismo buscar una puerta para tu primera residencia, que para tu casa de campo o tu oficina.

Afortunadamente, existe una gran variedad de puertas para que puedas escoger la que se acomode a tus necesidades. A continuación, te damos las claves en seguridad para que aciertes a la hora de elegir la puerta de tu casa.

En primer lugar, tendremos que tener en cuenta que una puerta está formada por tres partes principales: marco, estructura interna y sistema de cierre. Estas tres partes son susceptibles de ser forzadas por los ladrones, por lo que los elementos que escojamos serán decisivos a la hora de velar por nuestra seguridad.

Los marcos más resistentes son los de acero o aluminio seguidos de los de madera maciza y siendo los de MDF (fibra de densidad media) los de menor resistencia. La estructura interna más fuerte es aquella de puertas acorazadas, seguidas de las blindadas, posteriormente las metálicas y, por último, las macizas.

En los sistemas de cierre, parte por la que se realiza casi el 90% de los ataques, para que sean seguros, deben contar con: cerradura de alta seguridad, entre 5 y 3 puntos de cierre, varios bulones, bombín de seguridad o alta seguridad, escudo abocardado y llave incopiable protegida con patente.

Mano con una cerradura de puerta de madera

Tipos de puerta de entrada:

Dependiendo de sus materiales y estructura, existen cuatro tipos de puerta de entrada: acorazada, blindada, metálica y maciza. Cada una de ellas tiene características propias, que la hacen más adecuada para cierto tipo de viviendas.

Puertas acorazadas: Las puertas acorazadas tienen tanto el marco como la hoja hechos de acero reforzado; lo que las convierte en las puertas que mayor seguridad ofrecen. Sus paneles exteriores pueden ser de materiales que permitan suuso en exterior para que soporten bien el paso del tiempo en ambientes con humedad o una alta incidencia de rayos UVA.

Fachada de una casa con una puerta acorazada de Leroy Merlin

Puertas blindadas: Estas puertas están compuestas de un marco de MDF revestido de una chapa de madera y suelen contar con refuerzos de hierro para mayor seguridad. Su uso es más adecuado en viviendas de interior.

Fachada con puerta de entrada blindada de Leroy Merlin

Puertas metálicas: El marco y la hoja están formados por una doble chapa de acero galvanizado rellena de espuma de poliuterano. Lo que la convierte en una puerta de gran resistencia y adaptada para exteriores. Además, este tipo de puerta permite el aislamiento de sonido.

Fachada con puerta de entrada metálica Leroy Merlin

Puertas macizas: Son las ideales para casas rurales o segundas residencias en zonas de campo y montaña. Resultan muy decorativas, ya que en ellas priman materiales más rústicos, como la madera. Lo ideal es que cuenten con refuerzos metálicos para reforzar su seguridad.

Fachada con puerta maciza de Leroy Merlin

El TOP 10 de las puertas que más gustan

LEROY MERLIN te cuenta las 10 puertas de entrada que más gustan, para que te inspires y escojas la que mejor se adapta a ti.

1.    Puerta de entrada acorazada rústica nogal

Puerta acorazada de estilo rústico y robusta. Tiene unas medidas de 89x206x9,8 cm (ancho x alto x espesor). Tiene un marco de acero recubierto de PVC y una hoja de acero con chapa de madera en color nogal.

Fachada con puerta de entrada acorazada rústica de Leroy Merlin

2.    Puerta de entrada acorazada Lucerna blanca

Esta puerta acorazada de color blanco se caracteriza por su estilo elegante y distinguido. Tiene un marco de acero recubierto de PVC en blanco y es altamente segura por su escudo anti extracción y su seguridad contra perforación.

Puerta de entrada acorazada de Leroy Merlin color blanco

3.    Puerta de entrada metálica Saga semiprovenzal  blanca

Puerta de aspecto sofisticado que evoca las viviendas de la corte francesa provenzal del siglo XVII. Está compuesta por un marco de acero galvanizado y una hoja de acero lacada en color blanco por ambas caras.

Puerta de entrada color blanco metálica Leroy Merlin

4.    Puerta de entrada Saga rústica

Puerta metálica cuyo aspecto imita la madera del roble aportando un estilo hogareño y acogedor. Tiene una cerradura de seguridad de 3 puntos de anclaje con 10 bulones.

Fachada con puerta de entrada metálica

5.    Puerta de entrada metálica Saga fresada blanca

Es la opción bonita y segura con una hoja de acero lacada en blanco por ambas caras y rellena en su parte interior con un aislante de espuma de poliuretano expandido.

Puerta de entrada metálica blanca de Leroy Merlin

6.    Puerta de entrada metálica Saga fresada gris

Elegante y moderna. Su aspecto oscuro le da presencia y un aire muy distinguido. Es resistente a la intemperie y de alta seguridad.

Puerta de entrada Leroy Merlin en gris

7.    Puerta de entrada pvc Sevilla blanco

Es una puerta clásica, sencilla y ligera con un acabado en color blanco que aporta luminosidad.

Puerta de entrada pvc blanca de Leroy Merlin

8. Puerta de entrada madera para barnizar

Esta puerta se abre por la mitad a través de un compartimento permitiendo abrir solo la parte de arriba. Cuenta con 4 bulones de seguridad y no incluye manillas para que puedas elegir tú la opción que más te guste.

Fachada con puerta de entrada para barnizar y ventana

9.    Puerta de entrada metálica Saga Coral lacado blanco con cristal

De aspecto tradicional y con alta seguridad. Tiene vidrio granulado, bisagras, pomo, mirilla y cortavientos.

Puerta blanca de entrada con cristal de Leroy Merlin

10.  Puerta de entrada blindada lisa sapelly

Compuesta por un marco de MDF revestido, una hoja de aglomerado con 2 láminas de acero recubiertas de color sapelly por ambas caras y herrajes de zamak.

Puerta de entrada de madera blindada y lisa de Leroy Merlin

LEROY MERLIN pone a tu disposición todo lo que necesitas saber para escoger la puerta de entrada perfecta para ti. Acorazadas, blindadas, metálicas… de alta seguridad, de seguridad media… rústicas, modernas o clásicas. Toda una variedad de opciones para elegir en diseño, estilo y funcionalidad. ¿Sabes ya cuál es la tuya?