Esta es la temporada perfecta para decorar el espacio exterior, ya sea la terraza, el balcón o el jardín y para esto, uno de los elementos fundamentales es la iluminación. Con ella es posible dar un nuevo aire a cualquier rincón, y que se convierta en uno funcional y muy decorativo.

Según el estilo que quieras para tu espacio, se podrá optar por un tipo de iluminación exterior u otro. En LEROY MERLIN se podrá encontrar cualquier tipo de lámpara, aplique, guirnalda… todo para crear la atmósfera perfecta para tu zona exterior.

Para este año, una de las grandes tendencias para iluminar espacios exteriores es apostar por aquellos productos que ayuden a crear rincones acogedores mientras contribuyen al respeto por el medio ambiente. Una luz limpia, ecológica y ahorradora, siempre será tendencia.

Por esto, las lámparas solares se han convertido en un must have decorativo y funcional para terrazas, jardines y balcones, ya que unen perfectamente la calidad del diseño y del ahorro.

En el área de la iluminación solar, una de las Marcas de la Casa de LEROY MERLIN, Inspire, presenta el sistema Booster, ¡toda una revolución en la iluminación solar! Este sistema cuenta con baterías extraíbles que se cargan con energía solar y, por ende, son sostenibles y ahorran energía.

Además, están disponibles para 3 tipos de soluciones solares: apliques de pared, de sobremesa y columnas. Otra de sus cualidades es que se le puede añadir una batería adicional para duplicar la autonomía de los productos. Esto lo convierte en un sistema que solo tiene ventajas.

sistema de iluminación de mesa o de pared o de pie Leroy Merlin

En el caso de necesitar apliques, LEROY MERLIN propone dos modelos que encajan con distintos estilos y que están en tendencia: el aplique solar Iris que incluye un sensor crepuscular que se enciende automáticamente cuando no hay luz, resultando como un elemento difusor para reforzar la seguridad cuando no hay nadie en casa.

aplique de pared Jano de Leroy Merlin

Este es muy fácil de instalar y no necesita estar conectado a la red, suponiendo un ahorro de energía ideal para iluminar cualquier superficie y disfrutar de una velada al aire libre.

Otra de las soluciones perfectas para el exterior es el aplique solar Jano, ideal para iluminar la zona contigua a la piscina, ya que cuenta con índice de protección IP65 (contra los chorros del agua). Al igual que el Iris, incluye un sensor crepuscular y de movimiento, más 3 posiciones para su programación.

Las guirnaldas y tiras LED son las estrellas de la iluminación exterior esta temporada ya que funcionan perfectamente para crear un espacio decorativo perfecto. Las guirnaldas consiguen generar atmósferas muy agradables, acogedoras, llenas de paz y bienestar.

Por esto, la opción solar de este tipo de iluminación es una gran alternativa, incluyendo el modelo Borealis de 10 luces o de 25 luces, de fácil colocación; o el modelo Aurora, con un bonito diseño que incluye 10 tulipas de fibra natural color beige.

Además, en LEROY MERLIN tienen a disposición tiras LED y tiras de neón de exterior, diferenciándose en que las LED se iluminan a través de puntos discontinuos y las de neón tienen una iluminación continua. Ambas opciones son súper decorativas y ayudarán a conseguir un jardín a la vanguardia.

casa con jardín  iluminación exterior

Otra de las grandes soluciones para iluminar este espacio es apostar por los modelos con electricidad, como por ejemplo, los proyectores LED. Una de las grandes ventajas de este tipo de producto es que puede iluminar en grandes espacios, como el proyector Thos.

Este cuenta con un LED integrado que se enciende con la salida del sol, por lo que el consumo es más bajo y respetuoso con el medio ambiente. Además, no necesita cables y su instalación es muy sencilla.

Una de las características más destacadas en las últimas temporadas en cuanto a iluminación para exteriores y que se ha convertido en una gran tendencia es el control del sistema a través del móvil.

En esta categoría, LEROY MERLIN cuenta con diferentes series de iluminación smart y solar que incluyen tecnología Bluetooth para poder controlar todo el sistema a través de una app, como por ejemplo, el aplique Fran.

Este tipo de series tiene todos los beneficios de los productos solares pero añade muchas otras prestaciones: permite saber el estado de carga de la bateria, controlar la temperatura de color (cálida a fría), ajustar la intensidad de luz desde 0 hasta 800lm, programar el sensor crepuscular, el detector de movimiento, etc.

Otra de las tendencias es buscar la adaptabilidad de las piezas para poder jugar con ellas y crear nuevos rincones de ensueño y, para esto es necesario contar con una lámpara que se adapte a cualquier cambio en la decoración.

Para esto, LEROY MERLIN tiene varias opciones de lámparas que no requieren instalación, siendo perfectas para eventos o espacios efímeros. Por ejemplo: se puede optar por una lámpara de techo exterior Sisine Hang de fibra natural, para, además, dar un toque exótico a la atmósfera. También está disponible cómo lámpara de mesa y con mando a distancia para hacer más cómodo su funcionamiento, al igual que la lámpara de pie.

lámpara de fibra natural Leroy Merlin

Por último, la coordinación a la hora de crear espacios armoniosos es vital y por esto, LEROY MERLIN ha creado diferentes series, pensadas en facilitar esta tarea para poder crear el ambiente deseado con distintos tipos de lámparas. Desde solares hasta las de led y todas con distintos acabados, ajustándose a las necesidades.