La joven María Rondón apuesta en ocasiones por modelos más clásicos, aunque se atreve con formas mucho más excéntricas y llamativas, con el complemento original y de calidad en piel y cuero.

Colección de bolsos María Rondón

La marca de bolsos María Rondón es una firma española de lujo-accesible, que nace en Venezuela de la mano de la arquitecta y emprendedora María Rondón, como un proyecto personal. 

Al mudarse a Madrid para continuar con sus estudios, en este caso Diseño de Moda y Complementos, contó con el apoyo y la fabricación en un taller especializado en bolsos de piel de Ubrique, donde emerge su primera colección, inspirada en la geometría arquitectónica y hecha con todo el mimo y cuidado para que la experiencia sea impecable.

Desde el primer momento que su diseñadora comenzó con este proyecto, sabía cuáles iban a ser sus valores principales, entre los que destacan el respeto con el medio ambiente, la libertad y el feminismo, entre otros. 

 “El espíritu creativo está presente de manera consciente en la marca: piezas artesanales, diseñadas y fabricadas a mano en España con una materia primera de calidad, perdurables en el tiempo, para crear un futuro más sostenible y potenciar la fabricación Made in Spain

Los valores de la marca están presentes en todos y cada uno de los bolsos. Un cuidado diseño con personalidad que potencie la libertad sin prejuicios y que aúne los mejores materiales y el mimo artesanal» comenta María Rondón, fundadora de la firma.

Esta primera colección de la firma presenta diferentes formas, desde bolsos geométricos o cuadrados donde las costuras son inexistentes hasta rectangulares de inspiración escolar en colores neutrales que producen un efecto de artesanía y lujo. Las pieles que utilizan provienen de la industria alimentaria y están curtidas de manera vegetal para minimizar los efectos negativos del medio ambiente.

María Rondón se dirige a una mujer profesional, moderna, casual e independiente que busca la comodidad, el diseño y la calidad en los accesorios que porta. Una mujer a la que le gusta la moda pero no se guía por lo que dictan las tendencias de ella y apuesta por la exclusividad de MR.

Bolso «Excentric»

Como punto de partida, uno de los bolsos icono de María Rondón es el modelo Excentric, del que destaca su asimetría y sus formas volumétricas que hacen de este bolso una pieza “joya” que añadir a tu colección de bolsos. Otro de los elementos a destacar del modelo Excentric es su diseño en caja al estilo cofre que posee.

Este modelo lleva una correa larga y ajustable para que puedas lucirlo al hombro o cruzado. Sus herrajes son de níquel fino, y como el resto de bolsos de la firma, posee un bolsillo en el interior.

Le hemos llamado Excentric por su originalidad y personalidad, para todas esas mujeres que quieren salirse de la normal y el diseño convencional”. Para cuya producción artesanal dedican más de 25 horas semanales. Cuenta con mucha capacidad para el día y con un marcado carácter que lo hace adecuado también para momentos especiales.

Modelo «Joseph»

Otra de sus joyas es el denominado Joseph; un bolso que combina las líneas curvas y rectas, especialmente dirigido para aquellas mujeres que necesitan llevar su porfolio, agenda o portátil para el día a día, pero que no quieren renunciar al diseño ni la elegancia.

Se ha jugado con diferentes texturas; el cuero italiano sintético de excelente calidad en un diseño acolchado con rombos en la solapa y liso en toda su parte posterior El interior del bolso esta forrado en suave piel en color negro para aportar delicadeza y mimo en los acabados.

Este modelo suele llevarse a través de un asa de mano, la cual es asimétrica y sus herrajes de dos tipos, dorados y niquelados, que dependerán del color del propio modelo Joseph; aún así, lleva consigo una correa ajustable para poder lucirlo cruzado o al hombro.

Modelo «Fer»

Fer es un bolso más informal y casual, es un modelo tipo Messenger que dota de dos compartimentos, uno interior y otro exterior amplio y con cierre de cremallera para llevar esas cosas que siempre quieres tener a mano. Este modelo es sofisticado, es especial y su diseño con formas geométricas en la solapa lo convierten en una pieza joya.

Además posee dos tipos de asas; una corta para llevar de mano acompañando un look más sofisticado y arreglado, y otra larga ajustable para llevar de manera más casual, al hombro o cruzado.

Modelo «Zaha»

Uno de los bolsos más originales de María Rondón, es el modelo Zaha, un bolso inspirado en la arquitectura posmoderna con formas y volúmenes asimétricos. Como el resto de diseños de la colección, está realizado en cuero de la mejor calidad para garantizar su durabilidad.

Tiene asas cortas y suaves, para que puedas llevarlo cómodamente en el brazo o en la mano, gracias al diseño de líneas rectas pero acolchadas. Se cierra con cremallera metálica que va de lado a lado para darle mayor amplitud.

Modelo «Mademoiselle»

El modelo Mademoiselle es un bolso con solapa que cierra con broche magnético. El diseño exterior es en relieve con forma de V y su interior tiene un forro de piel suave color beige con un bolsillo. Al igual que el resto de modelos, está fabricado en cuero de alta calidad.

Al diseñar esta pieza, el equipo de María Randón pensó en la creación de un bolso pequeño pero funcional. Este diseño puede acompañar a las mujeres tanto en ocasiones especiales por ser un modelo de mano tipo clutch, como en un día a día de forma más informal con unos vaqueros y unas sneakers.

Nosotras ya te hemos contado los diseños de la firma Maria Rondón, ahora te toca a ti lo más difícil. ¿Con cuál de todos los bolsos te identificas para combinar con tus outfits?