Tras dos años de parón en distintas actividades, Ibiza vuelve a la normalidad en todos los sentidos, incluido el artístico. En este contexto,  ADDA Gallery Ibiza reabre sus puertas con tres exposiciones que se irán sucediendo durante la temporada estival, todas ellas comisariadas por Anna Dimitrova.

La primera muestra se inauguró el pasado 14 de mayo en colaboración con POSCA y estará abierta al público hasta el 17 de julio. Bajo el nombre de ‘Surf Vives’, ADDA Gallery -ubicada en  Paradiso Art Hotel- acoge una exposición con unos originales lienzos: una colección de tablas de surf customizadas por artistas y otra de camisas hawaianas, que conviven en este espacio expositivo.

exposición en Ibiza de tablas de surf y camisas

El surf y el arte son dos mundos que suelen ir de la mano. En esta muestra el mar, las olas, el sol, la música y la playa sirven de inspiración para que una selección de artistas ofrezcan sus puntos de vista y estilo, usando tablas de surf como soporte y los mundialmente famosos rotuladores POSCA como material principal para sus obras. 

‘Surf Vives’ se completa, además, con una exposición de la prenda de ropa más icónica de la cultura del surf y ya todo un clásico: la camisa hawaiana.  La exposición incluye una exclusiva colección de camisas de Diego Calvo (su colección particular cuenta con más de 400 ejemplares) que se complementa a la perfección con las tablas de surf convertidas en obras de arte, conviviendo en las paredes de este espacio artístico y creando una experiencia completa de formas onduladas, colores pastel y combinados exóticos.

exposición de tablas de surf y camisetas ibicencas

Los artistas invitados han sido Luisete Álvarez, Asier Viteri, Jank, Mario Belem, Filippo Fiumani, David Webb , Miss Wah, Mathieu Zonzon, Charlie Philippon, Loch Ness, Chris Versteeg, Frederique Seyral, Le Fur y Supakitch formando parte de la colección POSCA de más de 100 tablas de surf. Después de Ibiza la muestra se hace itinerante y viajará a Biarritz y París.

exposición en Ibiza de tablas de surf y camisas

Durante los dos meses de la exposición se llevarán a cabo 4 talleres abiertos al público en los que tendrán la posibilidad de pintar mini tablas de surf con los rotuladores POSCA. Los interesados pueden apuntarse a estos talleres escribiendo a ibiza@addagallery.com

Anna Dimitrova, alma y descubridora de talento artístico

La gestora cultural y comisaria de arte Anna Dimitrova, quien ha dedicado su carrera a dar a conocer a nuevos artistas contemporáneos, propone de nuevo una selección ecléctica de exposiciones que pasarán durante el verano de 2022 por ADDA Gallery Ibiza.

Anna Dimitrova en la exposición de tablas de sur en Ibiza

El espacio abrió sus puertas en el 2018 como sucursal de la galería en París y desde hace 4 años trae a Ibiza una programación artística de calidad haciendo disfrutar al público de muestras sorprendentes e intervenciones murales de artistas internacionales.

Fotografías: @gabivazquez