¿Y quién no sueña con mudarse sin problemas, sin daños y sin tanto estrés? Cuando atravesamos el cambio de hogar sentimos como si nos cayera encima toda esa carga que moveremos, nos angustiamos y ¡clic! Contratamos cualquier servicio de traslados que “parezca” serio, sin la certeza de que lo será. Aunque sí hay maneras de saberlo y, para esto, Bizidem englobó algunas señales que nos ayudarán a diferenciar la mejor empresa de mudanzas del resto. ¡Sigamos el rastro!


Señales para reconocer una empresa de mudanzas segura


Para comenzar, el primer objetivo que buscamos en una mudanza es la organización, de modo que nada se nos pierda en el trajín de empaquetar y que llegue en perfecto estado a su destino. Para lograrlo, es necesario ubicar una oficina de traslado que se encargue de toda la logística con anticipación, verifique los materiales de embalaje necesarios, las zonas de paso, el parqueadero y hasta evalúe las herramientas que usará para manipular las pertenencias.


Unido a ello, la segunda prueba de excelencia para conseguir la empresa indicada es que, la misma esté equipada con los instrumentos y la maquinaria específica para asumir todo tipo de paquetes y grandes cargamentos. Por ejemplo, en Bizidem tienen un despliegue ultra completo para migrar pisos altos, gracias a su novedoso montamuebles a control remoto.


También dispone de orugas (Bizinator) para maniobrar artículos muy pesados y un set entero de implementos para migrar objetos delicados, voluminosos, pequeños, frágiles o muy robustos. Asimismo, dentro del camión cuentan con niveladores, arnés, cuerdas y mantas para salvaguardar los artículos durante el recorrido.


No es solo moverlos de sitio, es conocerlos


Otra característica a considerar son los servicios que ofrecen en sus planes de mudanzas. Las agencias de transporte PRO deben tener un amplio catálogo para proteger cualquier pieza, con los conocimientos precisos para ello y el embalaje indicado.


Es por eso que, las oficinas destacas en este sector suman a sus packs otros derivados, como el servicio de mudanzas de lujo (para artículos exclusivos), traslado de instrumentos musicales, mesas de billar o ping pon, mudanzas de cajas fuertes, archivos, artefactos electrónicos, desmontaje y montaje de mobiliario. Igualmente, los mudanceros más integrales piensan, inclusive, en los enseres que no podrán viajar e incluyen dentro de su lista el servicio de guardamuebles.


D
isposiciones finales para contactar una empresa de mudanzas PRO y tener resultados exitosos


De seguro, has visto por ahí algunos supuestos mudanceros que, además del transporte, ofrecen reparación de calzado o de electrodomésticos (por dar un ejemplo), una promoción muy poco fiable para su labor. Esto es un indicativo de que, hay muchas personas dedicadas a hacer fletes, pero no todas tienen las licencias y los permisos para hacerlo.


Así pues, una agencia de traslados confiable tiene sus licencias actualizadas, conoce la legislación en materia de mudanzas nacionales e internacionales, respeta las normativas, cuenta con su tarjeta de transporte e integra la Federación Española de Mudanzas (Fedem). Aunado a ello, tienen un seguro contra accidentes y manejan una cláusula de confidencialidad, que ofrece resguardo a sus clientes.

Ahora bien, la pregunta de oro: ¿y cómo deben mostrar su presupuesto? Una agrupación responsable hace presupuestos detallados y cerrados. No espera a que tus pertenencias ya estén en su camión para indicarte una nueva facturación, porque esto es un acto de poco compromiso y respeto. Las oficinas profesionales son justas y apegadas a las exigencias reales de su clientela.


En conclusión, cuando una empresa de mudanzas cumple con estos requisitos, ya sabrás que estás en manos de un personal calificado y que, por ninguna razón, tus pertenencias correrán riesgos en sus etapas migratorias, ya que será una reubicación de calidad.


Bizidem, la empresa de mudanceros con txpela azul, tiene todos sus documentos al día, sus chicos están capacitados y sus herramientas de trabajo son de última generación. No cabe duda, están listos para migrar hasta un rascacielos.